Viernes, 24 de Junio de 2016
Visitas: 7537

COB decide ir a paro de 72 horas, miércoles, jueves y viernes de la siguiente semana

Una reunión de emergencia del comité ejecutivo nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió radicalizar las medidas de protesta e instruyó a sus afiliadas departamentales y regionales, alistar un paro de 72 horas.

COB decide ir a paro de 72 horas, miércoles, jueves y viernes de la siguiente semana

Una reunión de emergencia del comité ejecutivo nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió radicalizar las medidas de protesta e instruyó a sus afiliadas departamentales y regionales, alistar un paro de 72 horas, exigiendo al gobierno ya no sólo atender el caso de Enatex, sino la totalidad del pliego laboral.

El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, explicó que el comité ejecutivo convocó para el lunes en La Paz, a un ampliado de evaluación sobre el paro de las 48 horas y proyectar el paro de 72 horas que sería cumplida el próximo miércoles, jueves y viernes de la siguiente semana.

Explicó que también se emitió una instructiva para que las centrales obreras departamentales y regionales realicen ampliados de emergencia mañana viernes, en presencia de delegados de la COB para evaluar todas las denuncias de incumplimiento de parte del gobierno.

El líder sindical manifestó que “no se puede tolerar ni aguantar que el gobierno arremeta contra los compañeros”.

Ese comentario fue formulado luego de conocer una operativo de gasificación de parte de las fuerzas policiales a un punto de bloqueo en una avenida troncal que une las ciudades de La Paz y El Alto.

El dirigente de la confederación de trabajadores en salud, Boris Villegas, informó que el sector acató de manera disciplinada el paro de 48 horas y expresó la disposición de ir más allá incluso de las 72 horas, por cuanto, hay una permanente desatención a las demandas laborales.

Recordó que el año 2011, la COB ya protagonizó una huelga general que duró 15 días, cuando el presidente Evo Morales desconoció el liderazgo del entonces ejecutivo - hoy senador del MAS, Pedro Montes – habiendo obtenido un resultado positivo para el ente matriz.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/social/23062016/cob_decide_r...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas