Lunes, 27 de Junio de 2016
Visitas: 6862

Evo Morales culpa a medios de comunicación y a EEUU por caida de popularidad

El presidente Evo Morales afirmó que los medios de comunicación mintieron en el caso de su expareja, Gabriela Zapata Montaño, y que fue montado en Estados Unidos, por el que la derecha pagó miles de dólares.

Evo Morales culpa a medios de comunicación y a EEUU por caida de popularidad

El presidente Evo Morales afirmó que los medios de comunicación mintieron en el caso de su expareja, Gabriela Zapata Montaño, y que fue montado en Estados Unidos, por el que la derecha pagó miles de dólares. De esta manera justificó el descenso de su popularidad, conocido por una encuesta preparada y difundida por un sistema de televisión.

La popularidad de Morales cayó entre junio de 2015 y junio de 2016 del 75 por ciento al 52 por ciento (una reducción del 23 por ciento), mientras que la del vicepresidente Álvaro García Linera se redujo de 63 por ciento a 43 por ciento (una bajada de 20 puntos), según las mediciones que realiza la empresa Ipsos.

“En los últimos meses, con la mentira, usando a Zapata, en redes sociales, nos ha triturado. Estaba escuchando sobre la libertad de prensa, sobra libertad de prensa. No compartimos con algunas opiniones pero eso no significa que estamos coartando la libertad de prensa”, señaló en conferencia de prensa realizada en la residencia presidencial.

Montaje

Según el mandatario, todo fue preparado con miras al Referendo Constitucional del 21 de febrero, que rechazó la modificación a la Constitución Política del Estado y ahogó las ansias de los dos mandatarios de repostularse en 2019 para una nueva gestión de gobierno. Dijo que la mentira fue montada en EEUU y que le informaron que la derecha pagó miles de dólares e incluso que algunos supuestos implicados “escaparon” después de cometer un error o un delito.

“Algunos medios, sabiendo que era mentira, seguían difundiendo, primeras planas, en que quedarán”, aseguró.

Zapata Montaño fue acusada de un presunto tráfico de influencias en beneficio de la empresa china CAMC para favorecerla con millonarios contratos con el Estado por una relación sentimental que tuvo con el presidente Evo Morales y del que hubiese nacido un niño.

El escándalo se centró en la existencia o no del hijo, por el que se instauró incluso un proceso que desencadenó varias detenciones, una de ellas fue la del exabogado de Zapata, Eduardo León, actualmente recluido en el penal de San Pedro de La Paz. También se supo que una cadena internacional de televisión habría hecho una entrevista al hijo que presuntamente tuvieron Morales y Zapata.

“Mañana podemos hablar sobre cómo CNN (Cable News Network o Cadena de Noticias por Cable), en mi forma de interpretar, ha cometido delitos sobre el niño falso”.

Una fiscal posteriormente descubrió que familiares de la acusada suplantaron al niño para hacerlo pasar por el hijo de Morales en un caso de trata de personas. Morales manifiestó que los trabajadores de medios hacen lo que el dueño o el jefe de redacción les dice.

“No sé si alguien direcciona, no son los periodistas sino el jefe de prensa o algunos dueños que direccionan. Yo sé cómo es eso. Por no perder su fuente de trabajo obligado a decir lo que le dicen los dueños o inclusive la embajada de EEUU”, dijo Morales.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20160625/evo-c...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas