Jueves, 30 de Junio de 2016
Visitas: 9896

Ministerio de Comunicación pagó acto de proclamación a la reelección de Evo Morales

En el acto por los 36 años de fundación de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, transmitido por el Canal estatal Bolivia Tv, en un espacio pagado por el Ministerio de Comunicación.

Ministerio de Comunicación pagó acto de proclamación a la reelección de Evo Morales

En el acto por los 36 años de fundación de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, transmitido por el Canal estatal Bolivia Tv, en un espacio pagado por el Ministerio de Comunicación, los líderes de las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo proclamaron el Sí para el Referéndum Aprobatorio de la Constitución Política del Estado y para la repostulación del presidente Evo Morales.

El jefe de Estado acudió al acto, donde se concentraron los principales líderes de las organizaciones sociales y las bases de las "Bartolinas" para celebrar la fundación de esta organización campesina. La Central Obrera Departamental de Santa Cruz, la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia y la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa anunciaron una virtual victoria del Sí en el referéndum. La directora ejecutiva del canal estatal, Gisela López, informó a la ANF que el espacio fue pagado por el Ministerio de Comunicación por "gestión de gobierno".

"La transmisión fue pagada por el Ministerio de Comunicación", respondió la ejecutiva. La Ley del Régimen Electoral en su artículo 125 dice de forma expresa que "en la campaña electoral está prohibido: utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas". El dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz y excandidato a la gobernación, Rolando Borda, advirtió que la derecha no volverá al gobierno "este 21 de febrero votemos Sí para habilitar por una gestión más a nuestro Presidente y Vicepresidente".

Acotó que la derecha vinculada a Estados Unidos Carlos Sánchez Berzaín, Gonzalo Sánchez de Lozada e incluso al gobernador cruceño, Rubén Costas buscan confundir a la población, pero que la población sabe de los cambios que se dieron en esta última década.

El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Begamonte, siguió la misma línea cuando hizo uso de la palabra: "no podemos tener rencores entre hombre y mujeres, eso será nuestra fortaleza, para que nuevamente garanticemos el 21 de febrero una vez más un triunfo rotundo, una victoria del pueblo boliviano y una fiesta democrática".

Añadió que los "resabios y cachorros neoliberales" no volverán para saquear el patrimonio nacional y comprometió una defensa del denominado proceso de cambio. "Evo Morales es la garantía para la democracia por eso no vamos a abandonar a nuestro líder. No está solo", se dirigió al Mandatario que se encontraba en la testera escuchando a los dirigentes. Mientras que la secretaria ejecutiva de las "Bartolinas", Juanita Ancieta, dijo que el referéndum de febrero es de "vida o muerte", por lo que ratificaron su apoyo incondicional al proceso político.

"El 21 de febrero será un día histórico, aquí hermanas (es) la vida o muerte, vamos a seguir de pie", sentenció, entre llamado a mantener la unidad en su organización. Asimismo, dijo que están dispuestas "a dar la vida" por el denominado proceso de cambio, cuando supuestamente hay infiltrados que se quieren incrustar en sus organizaciones.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/1/10/ministerio-comu...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas