Jueves, 7 de Julio de 2016
Visitas: 7447

Mineros de Huanuni aportan el 20% de sus salarios para evitar quiebra de la Empresa

Los trabajadores mineros de Huanuni, aseguran que la empresa minera sale paulatinamente del déficit económico que vivió en los primeros meses de esta gestión, gracias al esfuerzo de los trabajadores y de un préstamo del Estado de 36 millones.

Mineros de Huanuni aportan el 20% de sus salarios para evitar quiebra de la Empresa

Los trabajadores mineros de Huanuni, aseguran que la empresa minera sale paulatinamente del déficit económico que vivió en los primeros meses de esta gestión, gracias al esfuerzo de los trabajadores y de un préstamo del Estado de 36 millones de bolivianos, informó radio Pío XII de la red ERBOL.

El presidente de la Comisión Política del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, tras un acuerdo con el Gobierno nacional, la empresa debe pagar esta deuda con el aporte del 20% a partir del mes de julio.

“Con el propio sacrificio hay que devolver este dinero, hay condiciones, se ha hablado del tema de salarios específicamente y que los trabajadores en una reunión de dirigentes delegados hemos levado a un consenso y se ha quedado en aportar con un 20% con el salario de los trabajadores para poder cubrir este préstamo y también un poco equilibrar el tema para que no se esté entrando en pérdida, ese es el sacrificio que estamos haciendo los trabajadores

Al momento, en la empresa Huanuni operan al menos 3.600 mineros, aunque alguno dejaron su fuente laboral por enfermedades y debido a su avanzada edad.

“Hay compañeros que ya han cumplido su ciclo de vida y han presentado su retiro, seguramente eso también va a minimizar para poder ver la situación en 2017 “, afirmó.

Aseguró que el déficit económico que se presentó al inicio de esta gestión, se debe principalmente a la baja cotización de minerales, pero también a la mala administración de sus anteriores gerentes.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/06072016/mineros_pa...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas