Viernes, 15 de Julio de 2016
Visitas: 26503

Exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo queda fuera del caso Fondo Indígena

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, queda fuera del polémico caso de irregularidades en el manejo del programa Fondo Indígena, al no estar a cargo de esta cartera de Estado.

Exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo queda fuera del caso Fondo Indígena

La exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, queda fuera del polémico caso de irregularidades en el manejo del programa Fondo Indígena, al no estar a cargo de esta cartera de Estado.

Tal y como lo había anunciado, se presentó al Tribunal Departamental de Justicia en la Sala Penal Segunda de la ciudad de Oruro junto a su abogado Edgar Soliz, para conocer sobre la supuesta citación que se le había hecho el pasado 4 de mayo a la que no asistió.

Achacollo era señalada en la investigación de actos irregulares en el manejo administrativo y económico del programa estatal Fondo Indígena.

Medidas. La defensa de Achacollo explicó que de acuerdo al cuaderno de investigación del caso, la exministra estaba como denunciante hasta mayo, mes en que dejó el cargo en esta cartera ministerial. Por lo que a decir del jurista, la exministra ya no es sujeto procesal en el caso de supuesta corrupción en el Fondo Indígena y quien ahora debe responder a nombre de este Ministerio, es el actual ministro, César Cocarico. "La señora Achacollo era sujeto procesal como denunciante hasta el momento en que dejó de ser Ministra y que posteriormente le corresponde ya al actual Ministro (César Cocarico) el hacer las acciones necesarias para que en este proceso que hay contra la señora Elvira Parra", precisó el jurista.

Posición. La visita al juzgado que hizo ayer Nemesia Achacollo no duró más de 15 minutos. La exautoridad salió del recinto judicial con su abogado, sin dar mayores detalles a los medios de comunicación y ratificando su posición que no se escapó de la justicia y que tampoco saldrá del país.

"Como denunciante fue convocado el Ministerio pero ahora ya soy exministra, por tanto al que le toca y corresponde hacer el seguimiento es ya el actual Ministro, a través del Ministerio Publico (…) La oposición decía que la exministra fue citada y no asistió, sino que la convocaron a la ciudad de Oruro y por otro lado, decían que soy la protegida del Presidente, yo les digo que ahí ya no trabajo", afirmó la exministra.

Observaciones. En tanto, desde la oposición afirman no creer a la versión de Achacollo y consideran que la exautoridad tiene mayor responsabilidad en los hechos de corrupción del Fondo Indígena. "En este tipo de respuestas sabiendo lo comprometida que está, es la que ha manejado todo lo que es la plata del Fondo Indígena, se ha comprobado una serie de cosas. Es demasiado cinismo, obviamente tiene todo tipo de privilegios", dijo, el diputado opositor Amilcar Barral.

Desde el Ministerio Público confirmaron a los medios que Achacollo no figura en el caso.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Achacollo-fue...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas