Miércoles, 20 de Julio de 2016
Visitas: 16710

Exdirector del Fondo Indígena pide investigar al ministro Arce Catacora como responsable de desembolsos

El exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, pidió al Ministerio Público incluir en la investigación del desfalco en esa entidad pública a los ministerios de Economía y de Planificación porque autorizaron el desembolso de recursos.

Exdirector del Fondo Indígena pide investigar al ministro Arce Catacora como responsable de desembolsos

El exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, pidió al Ministerio Público incluir en la investigación del desfalco en esa entidad pública a los ministerios de Economía y de Planificación porque autorizaron el desembolso de recursos y dieron el visto bueno a los proyectos.

"Nemesia Achacollo, exministra de Desarrollo Rural, era quien autorizaba la transferencia de recursos, quien verificaba el trámite era el viceministro de Presupuesto y quien autorizaba la habilitación de la cuenta SIGMA era Luis Arce Catacora.

La última revisión lo hacía el Ministerio de Planificación y recién pasaba (los recursos) a la cuenta del Fondo Indígena y se concretaba el desembolso a los beneficiarios. Los ministerios tienen responsabilidad y deben ser investigados”, exigió Aramayo, quien está detenido en el penal de San Pedro desde el 23 de abril de 2015.

Ayer fue trasladado a Santa Cruz, donde afrontará cinco audiencias cautelares por incumplimiento de deberes, todos por el caso del Fondo Indígena.

"Fui cautelado en Oruro, Beni y ahora en Santa Cruz por proyectos financiados por el Fondo Indígena para comunidades chiquitanas y ayoreas. Si dictan medidas cautelares será la vigésima vez que me cautelan por un mismo delito”, dijo Aramayo, quien ya fue cautelado en 15 oportunidades y en diferentes regiones por el mismo delito.

Comunicó que en las audiencias cautelares decidió callar porque pese a que su abogado plantea una buena defensa técnica, los jueces de todas formas dictan detención preventiva.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/7/19/fondioc-aramayo...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas