Viernes, 22 de Julio de 2016
Visitas: 9041

Cocaleros piden renuncia de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos

El vicepresidente de la Federación de Productores de Coca del Chapare, Leonardo Loza, pidió la renuncia de la presidencia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, (APDB), Amparo Carvajal, por asumir defensa del exprefecto de Pando.

Cocaleros piden renuncia de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos

El vicepresidente de la Federación de Productores de Coca del Chapare, Leonardo Loza, pidió la renuncia de la presidencia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, (APDB), Amparo Carvajal, por asumir defensa del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, acusado por las muertes en la llamada “masacre del Porvenir” en septiembre de 2008.

Sostuvo que en ese acontecimiento, varios campesinos fueron “fusilados, asesinados por instrucción, por organización y financiamiento de Leopoldo Fernández y ahora que Carvajal que es inocente, es lamentable y preocupante”, manifestó.

Dijo que hay molestia en los productores de coca por el accionar de Carvajal de otorgar inocencia a un Leopoldo Fernández que “ha sido asesino de los campesinos”. “Para mi esa compañera debería abandonar el cargo que tiene”, manifestó.

La abogada Mary Carrasco, por su lado, declaró al canal estatal, que el retiro de la acusación fue una decisión unilateral y desnuda la verdadera esencia de la señora Carvajal.

“Aquí hay que concluir algo muy claro, no se necesita parte de una institución para defender a los derechos humanos, y los actos de la señora Carvajal es de apoyo a un masacrador del 11 de septiembre de 2008”, manifestó.

Carrasco sostuvo que el retiro de Derechos Humanos no tendrá ninguna incidencia en el proceso que se encuentra en la etapa de alegatos, muy próxima a dictar sentencia, donde la Fiscalía pidió 30 años de cárcel contra Leopoldo Fernández.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/21072016/cocaleros...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas