Viernes, 22 de Julio de 2016
Visitas: 10554

Transportistas bolivianos en Chile sufren represalias tras visita de Choquehuanca

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, reveló que los transportistas bolivianos en los puertos chilenos de Arica y Antofagasta sufren represalias, tras la visita de la comitiva boliviana a esas terminales portuarias.

Transportistas bolivianos en Chile sufren represalias tras visita de Choquehuanca

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, reveló que los transportistas bolivianos en los puertos chilenos de Arica y Antofagasta sufren represalias, tras la visita de la comitiva boliviana a esas terminales portuarias entre el lunes y martes.

"Ya nos hemos informado y hemos recibido llamadas de los transportistas que nos dicen que en sus trámites cuando buscan la carga les dicen que busquen y pregunten a su canciller Choquehuanca, (porque) él les va a dar carga y nosotros ya no les vamos a dar carga", informó, durante el informe público que brindó la comitiva al presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

El legislador, que representa al sector del transporte boliviano y que conformó la comitiva boliviana que se trasladó a Chile, expresó su preocupación e indignación por esa situación y por el trato que recibió, junto al canciller David Choquehuanca, en la inspección realizada en el puerto de Arica.

"Realmente Presidente (Evo Morales) ya desde inicio (de nuestro viaje), desde el puesto (chileno) de Chungará, nuestros hermanos transportistas sufren todos los maltratos", constató.

Informó que en la inspección a los puertos se constató el mal estado de la carretera, que generalmente ocasiona daños en las llantas de los camiones, hecho que se convierte en uno de los varios pretextos para multar a los transportistas bolivianos, además de la exigencia de formularios de control, cobros por representación chilena para trámites.

En el caso del puerto de Arica, informó que la empresa de esa terminal portuaria no permite que bolivianos ingresen con carga directa a ultramar, obstaculizan el comercio exterior abriendo contenedores que no tienen como destino Chile y cierran garajes de estadía a pesar de que son de capital chileno-boliviano.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2016/0721/notici...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas