Lunes, 25 de Julio de 2016
Visitas: 11419

Evo Morales revela que instruyó componer letra de la Marcha Evo Morales

En mayo último se hizo pública la Marcha Evo Morales, pero sus antecedentes se remontan a 2010. El presidente reveló este jueves que escuchó en 2010 por primera vez la música de esa marcha compuesta por músicos del Ejército.

Evo Morales revela que instruyó componer letra de la Marcha Evo Morales

En mayo último se hizo pública la Marcha Evo Morales, pero sus antecedentes se remontan a 2010. El presidente reveló este jueves que escuchó en 2010 por primera vez la música de esa marcha compuesta por músicos del Ejército y que ante el “lindo ritmo” –sostuvo- instruyó compongan la letra.

“Me ha gustado el ritmo, soy un poco músico, lindo ritmo; yo quiero decir: ponga letra a la marcha, punto. Y, una vez, ya presentaron, cantaron, me ha sorprendido”, afirmó en una conferencia de prensa en la que también consideró como una liberación el hecho de que los militares compongan letra y música de marchas.

En mayo circuló en redes sociales la marcha. En un comunicado de entonces, el Ministerio de Defensa aclaró: Músicos militares compusieron la letra y música “en reconocimiento a la lucha del Presidente Evo Morales por la liberación económica, política y social del país, que se traduce en que hoy somos de verdad un país soberano y no una colonia, como en el pasado”.

También fue hecho público un instructivo del Ejército para su entonación. En el comunicado fue confirmado ese extremo, aunque se negó sea una decisión emanada del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y de Defensa.

Morales destacó en una conferencia de prensa la iniciativa de los militares. “Molestar eso, yo más bien felicitaría”, añadió y explicó que “es un tema interno de las Fuerzas Armadas (su entonación)”.

“La marcha al Evo, cómo puede ser un delito, pecado eso”, señaló e informó que debe haber hasta 20 marchas a Morales, el MAS y el proceso de cambio.

“Pedí a la Ministra de Comunicación (Marianela Paco) haga un librito con todas las poesías que hemos escuchado, algunas composiciones de los mismos estudiantes”, sostuvo.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/Morales-componer-Marcha-Evo...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas