Martes, 26 de Julio de 2016
Visitas: 5459

Gobierno determina ampliación de licencias de radio y Tv por tres años

"Vamos a ampliar la licencia que ya tienen vigente (...) todos los medios de comunicación. La vamos a ampliar por tres años”, manifestó esta mañana el vicepresidente, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Gobierno determina ampliación de licencias de radio y Tv por tres años

El Gobierno determinó este lunes la ampliación de licencias de frecuencia por tres años hasta 2019 a todas las radios y canales de televisión que debían renovarlas en los próximos cinco meses, informó el vicepresidente Álvaro García Linera.

“La intención de ampliar por tres años las licencias de las radios y los canales es para garantizar las inversiones y la estabilidad laboral de los trabajadores de los medios de comunicación”, expresó el Vicepresidente en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Según indicó García Linera la Ley de Telecomunicaciones será reformada para cambiar los requisitos para la renovación de licencias, pues con el actual texto las frecuencias antiguas debían ser licitadas cada 15 años en las mismas condiciones de una nueva.

Detalló que la nueva ley dará prioridad a los medios con licencias adquiridas anteriores a la promulgación de la Ley de Telecomunicaciones en 2011.

“En la reforma que será enviada en la Asamblea se dará prioridad a los medios con licencia antiguas, y los requisitos serán distintos para los que renuevan por primera vez”, puntualizó García Linera.

Aclaro que una empresa solo tendrá licencia de una radio por ciudad, pero podrá emitir en dos frecuencias (AM y FM).

Al concluir indicó que la intención del Gobierno es la digitalización de los medios masivos en especial de la televisión para ampliar las frecuencias y alentar las inversiones además de la competencia.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/07/25/gobierno-determina-ampli...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas