Miércoles, 27 de Julio de 2016
Visitas: 11568

3 años de cárcel para 2 policías que desfalcaron 418 mil bolivianos

El Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija condenó a dos policías, el coronel David Díaz Torrez y el sargento César Casazola, a cumplir tres años de reclusión por haber desfalcado 418 mil bolivianos al Batallón de Seguridad Física de Pando, informó e

3 años de cárcel para 2 policías que desfalcaron 418 mil bolivianos

El Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija condenó a dos policías, el coronel David Díaz Torrez y el sargento César Casazola, a cumplir tres años de reclusión por haber desfalcado 418 mil bolivianos al Batallón de Seguridad Física de Pando, informó el Ministerio de Transparencia.

Las autoridades constataron que estos dos policías, el primero comandante del batallón y el segundo jefe administrativo, cometieron irregularidades al decidir auto-pagarse dos bonos en las gestiones 2006 y 2007.

La ministra Lenny Valdivia explicó que los dos bonos ilegales se denominaban "Gastos por Servicios Profesionales" y " Bono Gastos por Bonificaciones", lo cuales causaron un daño económico al Estadio de 418.133,66 bolivianos.

Ahora el Coronel y el Sargento procesados deberán guardar reclusión en el Penal de "Villa Busch" de la ciudad de Cobija, por los delitos de Peculado e Incumplimiento de Deberes.

La lectura integral de la Sentencia fue fijada para el día viernes 29 de julio a las 17.00, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/seguridad/26072016/3_anos_de...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas