Miércoles, 27 de Julio de 2016
Visitas: 4986

Ministro dice que Gobernador Patzi ejecutó sólo el 39% de los recursos asignados

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, reveló el martes que a la fecha el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, ejecutó 39% de los recursos asignados a su despacho para el desarrollo de la región.

Ministro dice que Gobernador Patzi ejecutó sólo el 39% de los recursos asignados

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, reveló el martes que a la fecha el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, ejecutó 39% de los recursos asignados a su despacho para el desarrollo de la región, y lamentó que esa autoridad ejecute medidas de presión para exigir más recursos, en referencia al ayuno voluntario.

"La Gobernación de La Paz tiene un presupuesto de 1.374 millones de bolivianos y a la fecha sólo ha ejecutado 39%, algo así como 500 millones de bolivianos", precisó en un contacto con la Red Patria Nueva.

El lunes, Patzi inició una huelga de hambre en demanda de 4% de coparticipación tributaria para el departamento de La Paz, bajo el argumento de que no existen recursos económicos para ejecutar obras.

Siles lamentó que el Gobernador de La Paz realice una huelga de manera unilateral, al margen del Consejo Nacional de Autonomías, instancia que aborda ese tipo de problemas y demandas.

Además, Siles dijo que esa extrema medida no "coincide y condice" con el estado de situación del proceso de diálogo y debate que busca el pacto fiscal desde febrero de 2015.

"Tenemos muchas observaciones cuando vemos que hay deficiencias, ineficiencia en la gestión de ejecución de recursos públicos y la Gobernación de La Paz, también a través de los fondos concurrentes, ha ido recibiendo en los últimos años recursos extraordinarios", dijo.

Asimismo, el Ministro de Autonomías informó que el departamento de La Paz en el período 1998-2005, en la época neoliberal, recibía un presupuesto de 5.700 millones de bolivianos. En tanto que en el período del proceso de cambio, entre 2006 y 2015, recibió 33.600 millones de bolivianos.

"Aparte de los recursos de la Gobernación (La Paz) recibe por inversiones concurrentes e infraestructura, agua riego y electricidad 5.900 millones de bolivianos", complementó.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/7/26/gobierno-patzi-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas