Miércoles, 27 de Julio de 2016
Visitas: 5396

Abogados de Gabriela Zapata solicitan refugio en Perú

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este martes que los exabogados de Gabriela Zapata, Walter Zuleta y William Sánchez Peña, solicitaron hace una semana, refugio político a Perú, para ponerse a buen recaudado.

Abogados de Gabriela Zapata solicitan refugio en Perú

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que los exabogados de Gabriela Zapata, Walter Zuleta y Willy Sánchez presentaron una solicitud de refugio político al gobierno del Perú la pasada semana.

“Tenemos información que los abogados Zuleta y Sánchez han presentado su solicitud de refugio político ante las autoridades del Perú”, indicó Romero en conferencia de prensa y después agregó “nos hemos comunicado con el Ministro del Interior del Perú para conocer la situación de los dos prófugos y él nos confirmó que los dos permanecen en Lima y sobre su petición de refugio”.

Romero indicó que según la legislación peruana las personas que tienen tres semanas para recibir una respuesta de las organizaciones encargadas del refugio político y sostuvo que advirtió a las autoridades peruanas sobre sobre las acusaciones a los dos juristas.

Dijo que no se activó las alertas de la Interpol, porque aún debe seguirse procedimientos con las autoridades del vecino país.

También recordó que Zuleta y Sánchez están acusados de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, por impedir el ejercicio de funciones y engaño a personas incapaces.

Sobre Cristina Perou dijo desconocer dónde se encuentra, pero sigue investigando su actual residencia.

Los dos abogados son buscados por la justicia boliviana desde el 18 de mayo cuando se detuvo a Eduardo León, también abogado de la expareja de Evo Morales.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/07/26/ministro-de-gobierno-exa...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas