Jueves, 28 de Julio de 2016
Visitas: 6323

Evo Morales firma contrato de estudio a diseño final para el proyecto El Bala

Durante firma del contrato de estudio a diseño final para el proyecto hidroeléctrico El Bala, el presidente Evo Morales dejó en manos del pueblo paceño la decisión de invertir los 6 mil millones de dólares que demandará el proyecto hidroeléctrico.

Evo Morales firma contrato de estudio a diseño final para el proyecto El Bala

El Gobierno y la empresa italiana Geodata suscribieron el miércoles un contrato para la elaboración de un estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico ‘El Bala’, que, una vez instalado, se prevé que generará alrededor de 3.676 megavatios (MW) de energía eléctrica en el departamento de La Paz.

En un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales precisó que el estudio a diseño final de ese “anhelado” proyecto demandará una inversión de 11,8 millones de dólares y deberá ser entregado en un plazo de 15 meses.

“De acá a poco tiempo esta firma de contrato para el estudio a diseño final para una nueva planta hidroeléctrica con seguridad va a ser un día histórico porque estamos garantizando una gran inversión para generar energía”, dijo.

El Mandatario dijo que ese proyecto muestra el compromiso del Gobierno con el departamento de La Paz para cumplir con demandas de desarrollo de hace más de 50 años.

Explicó que el proyecto hidroeléctrico ‘El Bala’ aportará 3.676 MW con la construcción de dos plantas denominadas ‘Chepete’ y otra también ‘El Bala’, con una inversión de al menos 6.000 millones de dólares.

“A mí me sorprendió eso, generar de dos plantas hidroeléctricas 3.676 MW. Yo no encuentro en toda Bolivia o veo otro lugar estratégico para que una planta hidroeléctrica que pueda generar esa cantidad de energía”, indicó.

La empresa Geodata se adjudicó la realización del estudio a diseño final de ese proyecto, tras presentar un estudio de identificación del mismo en junio.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/07/27/firman-acuerdo-para-dise...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas