Viernes, 29 de Julio de 2016
Visitas: 11255

Jefe de Operaciones de las FFAA anota en un papel a 2 periodistas como fuerzas enemigas

"Está Gonzalo Tedesqui y Sergio de El Deber y Página 7 (fuerzas enemigas) El resto sin novedad”, ese es el mensaje escrito en un papel que se encontró la mañana de hoy, sobre la mesa que se empleó en la conferencia de prensa de tres generales.

Jefe de Operaciones de las FFAA anota en un papel a 2 periodistas como fuerzas enemigas

"Está Gonzalo Tedesqui y Sergio de El Deber y Página 7 (fuerzas enemigas) El resto sin novedad”, ese es el mensaje escrito en un papel que se encontró la mañana de hoy, sobre la mesa que se empleó en la conferencia de prensa de tres generales de las Fuerzas Armadas, que informaron sobre la realización de ejercicios militares en el Chapare.

El documento estaba escrito a mano con un bolígrafo y estaba sobre la mesa mientras los oficiales brindaban su conferencia. Una vez concluidas las alocuciones, al percatarse los periodistas del mensaje, entre ellos Marcelo Tedesqui de El Deber y Sergio Mendoza de Página Siete, se le consultó al jefe de operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Hernán Vera, sobre el documento.

"Chispazos, son chispazos”, así respondió el general que, posteriormente, tomó el documento para que no vuelva a ser visto. Ante la insistencia de los periodistas, mencionó que él no había escrito el documento.

La conferencia de prensa se realizó en el Estado Mayor del Ejército en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. Fotografías del momento dan cuenta que el documento en cuestión se encontraba a lado del general, cerca a los micrófonos de la prensa, mientras éste brindaba la información.

En horas de la tarde, a través de un comunicado del Comando en Jefe de las FFAA, se indicó que el papel era "anónimo” y que no pertenece a la institución.

"Debido a algunas versiones periodísticas sobre una presunta identificación a medios de prensa como ‘fuerzas enemigas’ la Dirección de Comunicación Social - DICOS del Comando en Jefe aclara que el ‘papel’ anónimo encontrado en el ambiente donde se realizó una conferencia de prensa este jueves 28 de julio no es un documento que pertenezca a nuestra institución o que tenga algún vínculo con las Fuerzas Armadas”, señala el comunicado.

Además, el Comando en Jefe informó que se indagará sobre la procedencia de este mensaje, debido a que "se desconoce su origen o si perteneció a alguno de los visitantes que se congregaron en esas instalaciones”.

A continuación puede observar las fotografías de la conferencia de prensa de los oficiales de las FFAA, en las que se observa el documento en cuestión sobre la mesa.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2016/7/28/tildan-fuerzas...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas