Viernes, 29 de Julio de 2016
Visitas: 5373

Bancada del MAS no impulsará ningún proyecto de ley para regular las Redes Sociales

Dos legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron ayer que, por lo menos este año, la bancada nacional de su partido no impulsará ningún proyecto de ley para regular las redes sociales (RRSS).

Bancada del MAS no impulsará ningún proyecto de ley para regular las Redes Sociales

Dos legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron ayer que, por lo menos este año, la bancada nacional de su partido no impulsará ningún proyecto de ley para regular las redes sociales (RRSS), como anunciaron después del referendo del 21 de febrero.

"Como bancada del MAS, de manera orgánica y oficial, hemos dicho que no tenemos ninguna pretensión de presentar ningún proyecto de regular las redes sociales”, aseguró la diputada del partido oficialista Valeria Silva.

Después de conocerse los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero -en el que el MAS impulsó la campaña por el Sí y ganó la opción del No- el presidente Evo Morales culpó a las RRSS de su derrota. Días más tarde los interculturales, dirigidos por Leonardo Loza, anunciaron que iban a elaborar un proyecto de ley para regular este espacio digital.

Pero ellos no fueron los únicos. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que iba a trabajar en otro proyecto similar. Morales creó su cuenta de Twitter e indicó en uno de sus discursos que el MAS no iba a regular el espacio digital.

"El Presidente fue claro, dijo las redes sociales no van a ser reguladas, (aunque) muchos consideramos que deberían serlo, así como deberían ser regulados los medios de comunicación”, afirmó la senadora del oficialismo Adriana Salvatierra.

Antes del receso de los legisladores, Página Siete se comunicó con Borda, que indicó que este proyecto de ley ya estaba en su etapa de finalización para presentarlo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Silva explicó que el "calor del 21 de febrero” ya pasó y que también se descubrieron las cuentas falsas en Twitter y Facebook, por lo que ahora confían en la autorregulación de las RRSS. "Confiamos en eso plenamente y vamos a dar la batalla al interior de las redes sociales con la verdad y en respeto a los derechos humanos”, agregó.

Consultada sobre qué sucederá con el proyecto de ley que elaboraba Borda, Salvatierra explicó que él lo hizo a título personal, por lo que tendrá que esperar al menos al próximo año para ver si todavía se tiene las intenciones de regular el espacio digital. "Lo que hubiera dicho el diputado Borda, como iniciativa a título personal, no es una definición de las estructura del partido, ni de la bancada”, añadió.

Los interculturales anunciaron hace tiempo la presentación de su proyecto, aunque cambiaron la fecha dos veces. Se prevé que presenten el documento la primera semana de agosto.

El retorno de Arce al Twitter

"Las redes sociales son un gran avance para la humanidad y para el relacionamiento entre las personas, debemos utilizarlas para bien”, fue el primer tuit que el procurador general del Estado, Héctor Arce, escribió tras cinco meses de alejamiento.

Arce cerró su cuenta de Twitter el 24 de febrero, como consecuencia de lo que dijo Morales sobre las RRSS. En su último tuit escribió que las redes "mal usadas pueden causar mucho daño. Hasta siempre amigos”.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/7/26/desestima-para-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas