Miércoles, 17 de Agosto de 2016
Visitas: 8755

Inician proceso por espionaje al denunciante de uso de pistas militares por aviones civiles

El abogado Omar Durán denunció que el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Celier Aparicio Arispe, le inició un proceso penal por el delito de espionaje a esa institución armada, tras sacar a la luz pública libros de actas de la FAB

Inician proceso por espionaje al denunciante de uso de pistas militares por aviones civiles

El abogado Omar Durán denunció que el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Celier Aparicio Arispe, le inició un proceso penal por el delito de espionaje a esa institución armada, tras sacar a la luz pública libros de actas de la FAB que revelan presuntas irregularidades sobre el negociado que realizaban militares para que aviones civiles extranjeros aterricen en pistas del aeropuerto militar Bartolina Sisa sin ninguna autorización.

El 27 de julio, Durán denunció que militares negociaban para que aviones civiles extranjeros aterricen en pistas del aeropuerto militar Bartolina Sisa sin ninguna autorización ni del Ministerio de Defensa ni de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según información de cuatro libros de actas de la FAB.

Por este hecho, entre los denunciados aparece el actual comandante de la FAB, general Aparicio. Los libros fueron entregados al Ministerio de Transparencia para que se investigue el caso.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/sociedad/inician-proceso-penal-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas