Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Jueves 21 de Noviembre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

22 de Agosto de 2016 Visitado 13896 veces

Ministro de Defensa dice ignorantes a los que se ríen de la Escuela Antiimperialista

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó este domingo que la gente que se ríe de la Escuela Antiimperialista es por ignorancia y porque no sabe del efecto negativo que tuvo la práctica imperialista en el país.


Ministro de Defensa dice ignorantes a los que se ríen de la Escuela Antiimperialista

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó este domingo que la gente que se ríe de la Escuela Antiimperialista es por ignorancia y porque no sabe del efecto negativo que tuvo la práctica imperialista en el país, como fue la invasión del Ejército chileno a territorio boliviano, instado por Gran Bretaña.

Lamentablemente la ignorancia es la base de la que se nutre la derecha, claro hay medios de comunicación y periodistas que están al servicio de la derecha y usan como su principal insumo la ignorancia. Si ustedes recuerdan el imperio británico estuvo detrás de la pérdida del Pacífico y Chile fue un instrumento, eso lo dicen historiadores de derecha como Carlos Mesa y otros; eso no está en discusión, declaró a la red Erbol.

De esa manera reaccionó a las recientes críticas difundidas por algunos medios de comunicación, luego que el presidente Evo Morales, inaugurara el pasado jueves 18 de agosto la Escuela de Comando en la ciudad de Warnes a pocos minutos de la ciudad de Santa Cruz.

Recordó que el Ejército surgió el año 1810 luchando contra el imperio español. Fue un Ejército anticolonialista hecho en base a las guerrillas y ese Ejército que tenía claro quién es el enemigo, es la principal fuente histórica para sustentar la Escuela, indicó.

Dijo que hay una tendencia natural en las Fuerzas Armadas de ser anticolonial y antiimperial y el objetivo de la Escuela es que las FFAA nunca más sean utilizadas como gendarmes o instrumentos de dominación a favor de servicios externos.

La autoridad sostuvo que en el pasado los mejores oficiales bolivianos iban obligatoriamente a capacitarse a la Escuela de Las Américas en Panamá, donde aprendían como parte de su oficio militar, a matar gente y atacar a la población civil, porque se les adoctrinaba que había un enemigo externo.

Claro les puede causar risa a aquellos que les parece normal que la gente vaya a matar. Qué se puede decirse de esa gente, simplemente la ignorancia los hace oponer, manifestó. Ferreira aseguró que con la nueva doctrina militar, nunca más las Fueras Armadas serán utilizadas para reaccionar contra la población boliviana.

El ministro dijo que se impartirán materias sobre la teoría del imperialismo, geopolítica del imperialismo, la teoría de los recursos naturales, formación del Estado Plurinacional e historia. Con esas materias se pretende formar a los militares bolivianos para “contrarrestar la influencia” de la Escuela de las Américas.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba