Miércoles, 24 de Agosto de 2016
Visitas: 4711

Aparecen órdenes de aprehensión falsas contra dirigentes de las cooperativas mineras

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que se iniciará una investigación sobre las órdenes de aprehensión falsas a cinco mineros cooperativistas porque la persona que firma las mismas no trabaja en el Ministerio Público.

Aparecen órdenes de aprehensión falsas contra dirigentes de las cooperativas mineras

El fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, desmintió el martes las supuestas de órdenes de aprehensión contra cinco dirigentes de las cooperativas mineras.

“El Ministerio Público para empezar nunca a emitido orden de aprehensión contra los cooperativistas mineros o las cabezas de estos sectores, es más por ahí me he enterado que una persona o el supuesto fiscal de materia José Luis López Goitia habría sido la autoridad que ha emitido la orden de aprehensión, sin embargo, este ciudadano no figura en la base de datos del Ministerio Público como personal activo” aclaró en declaraciones en distintos medios.

Blanco explicó que revisada la orden de aprehensión que circula en medios sociales, no contempla los requisitos mínimos que se utiliza en la Fiscalía Departamental de La Paz y recalcó que el Ministerio Público actúa de manera inmediata ante un hecho delictivo.

“Nosotros como Ministerio Público no hacemos operativos, no vamos a hacer barrido de calles a título de operativo, es más ni siquiera hacemos esa labor preventiva como lo hace el ente llamado por Ley”, insistió.

El Fiscal adelantó que se hará las investigaciones respectivas sobre la procedencia de ese tipo de especulaciones aparecidas en redes sociales.

Detalló que las ordenes de aprehensión que circulan con la redes sociales no son en el formato que utiliza la Fiscalía, pero reconoció que el texto en algunas partes coincide con los que utiliza su repartición.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/08/23/fiscal-blanco-nunca-se-e...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas