Miércoles, 24 de Agosto de 2016
Visitas: 13466

Ministra Paco confiesa que Gobierno tuvo la oportunidad de cerrar los medios y no lo hizo

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, admitió este martes que el Gobierno tuvo la oportunidad de cerrar los medios de comunicación que no le brindan cobertura favorable, pero decidió ampliar la concesión de manera gratuita hasta el 2019.

Ministra Paco confiesa que Gobierno tuvo la oportunidad de cerrar los medios y no lo hizo

En dos oportunidades la ministra de Comunicación, Marianela Paco, manifestó que el Gobierno tuvo la oportunidad de "cerrar los medios de comunicación que mienten", pero que no lo hizo, al negar que exista una política gubernamental de "asfixia económica", como denunció la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) el pasado fin de semana.

"Con la anterior normativa con un anterior gobierno seguramente se hubieran cerrado los medios y como qué teníamos esa oportunidad de cerrar a los medios de comunicación que mienten", afirmó la ministra en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Se refirió al tema para rechazar las manifestaciones de los medios de comunicación impresos que el fin de semana denunciaron a través de la ANP que el Gobierno está aplicando una política de "asfixia económica" a los medios de editoriales independientes quitándoles la publicidad estatal.

Paco también dijo que el Gobierno no puede ser acusado de aplicar una asfixia económica o que no garantice la libertad de expresión en el país, cuando hace un par de semanas las autoridades gubernamentales en acuerdo con los propietarios de los medios radiales y televisivos decidió la ampliación de las licencias de funcionamiento "sin ponerle precio".

La autoridad centró sus críticas en que los medios de comunicación no dan cobertura a la información gubernamental y que muchos "mienten" y "manipulan" la información, refiriéndose por ejemplo al caso Gabriela Zapata o al reciente conflicto de los cooperativistas mineros.

De muchos medios de radiodifusión sonoros y televisivos se vencía este año sus licencias de funcionamiento, de acuerdo a la Ley de Telecomunicaciones, por lo tanto los propietarios debían renovar sus licencias en una "puja abierta"; sin embargo, los propietarios acordaron con el Gobierno la modificación de la norma y la renovación automática hasta 2019.

"Esta adecuación hasta el 2019 pues el objetivo es garantizar la libertad de expresión (…) En esos tiempos las licitaciones costaban 1 millón de bolivianos (…). No les estamos cerrando los medios", insistió Paco.

Y persistió en sostener que estas decisiones son una señal para seguir garantizando la libertad de expresión no solo de los actores directos de los medios de comunicación, sino de los usuarios. Reclamó que los medios den más cobertura (a la información gubernamental), que diversifiquen y efectivicen la pluralidad de sus fuentes para garantizar el acceso a la información y a la comunicación del pueblo.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=--El-Gobierno...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas