Viernes, 26 de Agosto de 2016
Visitas: 6120

Mineros secuestraron a dos policías de sus oficinas en la localidad de Kami

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, denunció que los mineros cooperativistas secuestraron a dos policías en Kami (carretera Oruro- Cochabamba) de sus oficinas y los llevaron al centro minero Patiño.

Mineros secuestraron a dos policías de sus oficinas en la localidad de Kami

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, confirmó la tarde del jueves que los policías German Aruqipa Acarapi (63) y David Mamani (37), que son personal permanente asignado a la población de Kami.

“Tenemos que denunciar que los policías German Aruqipa Acarapi y David Mamani están como rehenes de los cooperativistas que trabajan en la zona de Kami, dos uniformados que solo cumplen su función de cuidar a las familias de la zona “, indicó el Viceministro.

“Los dos policía fueros secuestrados de la población de Kami la mañana de hoy (jueves) y fueron llevados hasta el centro minero de Patinó, donde están como rehenes y creemos que son maltratados y tememos que sean torturados”, agregó Aparicio.

El funcionario dijo que de inmediato se denunció este acto al Ministerio Público, porque es un delito de secuestro.

“Entendemos que estos supuestos cooperativistas que perpetraron el secuestro intentan canjear a estos dos policías que ni siquiera estaban en zonas de bloqueos”, agregó Aparicio desde la ciudad de Cochabamba.

Fuente: http://radiofides.com/es/2016/08/25/cooperativistas-retienen...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas