Viernes, 26 de Agosto de 2016
Visitas: 19294

Evo Morales asegura que EEUU buscó la desaparición de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de haber promovido en los años 50 la destrucción del país latinoamericano.

Evo Morales asegura que EEUU buscó la desaparición de Bolivia

Sisa comandó, junto al caudillo aymara Túpac Katari, la rebelión indígena de 1781, una de las más importantes en la lucha contra la colonia española que se conoció como "el cerco a la ciudad de La Paz". El alzamiento indígena fue derrotado ese mismo año por las fuerzas españolas y los líderes indígenas fueron ejecutados.

"Seguimos ahora con nuestra vestimenta, con nuestra música festejando el nacimiento de Bartolina Sisa", señaló Morales, pues gracias a Bartolina Sisa y Túpac Katari, los indígenas se pueden levantar "en Bolivia y en todo el mundo".

JUAN_ALVARO Gobierno de Bolivia analiza denuncias de supuesto complot de EEUU para derrocar a Morales Morales llamó a la unidad del movimiento indígena y a recuperar los principios anticoloniales por los que luchó Bartolina Sisa.

"Otra vez nos hemos levantado con fuerza, unidos y organizados", proclamó durante su intervención en la localidad de Saphaqui, en el departamento de La Paz (noroeste).

Las organizaciones campesinas indígenas y originarias son consideradas la base social más importante del Gobierno del presidente Morales que lo encumbró en el poder en 2006.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20160824/10630271...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas