Lunes, 29 de Agosto de 2016
Visitas: 8117

Evo Morales dice que otra vez ha derrotado un intento de golpe de Estado

El presidente Evo Morales denunció la mañana del sábado que “otra vez el gobierno nacional ha derrotado un golpe de Estado estoy convencido y eso saben los dirigentes”, este argumentó fue apoyado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Evo Morales dice que otra vez ha derrotado un intento de golpe de Estado

El presidente Evo Morales dijo hoy que el Gobierno "ha derrotado otro golpe de Estado", refiriéndose al desenlace del conflicto con el sector cooperativista que exigía la atención de un pliego petitorio con bloqueos de caminos.

"Otra vez el Gobierno nacional ha derrotado un golpe de Estado. Yo estoy convencido y saben algunos dirigentes", dijo Morales en una conferencia de prensa efectuada en la Gobernación de Cochabamba.

Según Morales, la movilización de los cooperativistas mineros fue una conspiración política para derrocar al Gobierno porque se tiene pruebas de que estuvo planificada y preparada con el respaldo de políticos de la derecha. "Ahora estamos informándonos y encontrando documentos que (textualmente dicen) que esto es para tumbar al Gobierno", añadió el Presidente.

Asimismo el Primer Mandatario indicó que dirigentes mineros responsables de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes intentaron escapar al exterior y oportunamente fueron detenidos
El conflicto de los cooperativistas mineros estuvo relacionado con el rechazo del sector a la promulgación de la Ley 149, que garantiza la creación de sindicatos en las unidades cuentapropistas de servicios.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160827/evo-o...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas