Evo Morales, Politica de Bolivia, Gobierno boliviano, ONG EnlacesBolivia, noticias y política de Bolivia y directorio de empresas bolivianas
La Paz, Sabado 19 de Octubre de 2019 EnlacesBolivia, noticias

12 de Septiembre de 2016 Visitado 12316 veces

Hallan en el TIPNIS un millón de dólares en droga de alta pureza

Una carga con cocaína de alta pureza (clorhidrato), valuada en un millón de dólares, fue descubierta en el Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) por agentes policiales.


Hallan en el TIPNIS un millón de dólares en droga de alta pureza

Una carga con cocaína de alta pureza (clorhidrato), valuada en un millón de dólares, fue descubierta en el Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) por agentes policiales, confirmó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo.

“La droga ha sido encontrada en ocho bolsas de yute. Cada una de estas bolsas contenía un promedio de 35 paquetes. Este clorhidrato está valuado en un millón de dólares en Bolivia”, dijo a periodistas que llegaron hasta el lugar del operativo, en helicópteros Jatun Puma y en un bote.

A diferencia de otros operativos, la droga estaba enterrada en una fosa rectangular convertida en un depósito subterráneo a orillas del río Sécure, en las cercanías de la localidad yuracaré Santa Teresita, distante a 50 millas del municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

La operación en el Tipnis se denominó “Los Truenos” que empezó dos días antes, cuando una patrulla de ocho policías de la FELCN inició labores de inteligencia luego de recibir información acerca de que en esa zona funcionaba un laboratorio para convertir la pasta base de cocaína en clorhidrato o materia de alta puerza, que tiene mayor valor económico dentro y fuera de las fronteras bolivianas. Las pesquisas llevaron a la patrulla hasta las orillas del río Sécure.

Según la autoridad, los agentes llegaron hasta la zona siguiendo a unos narcotraficantes y tuvieron “un difícil trabajo para evitar que el grupo de traficantes de droga recupere la carga secuestrada. Los efectivos fueron hostigados por varias horas. La droga enterrada iba a ser llevada, presumiblemente a Brasil”, informó Delgadillo, quien prometió proseguir la búsqueda del laboratorio.

 
Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.



blog comments powered by Disqus

Noticias Anteriores
Enlaces Bolivia Hecho en La Paz - Bolivia por ®Khainata - Web Designers Arriba