Viernes, 16 de Septiembre de 2016
Visitas: 6594

Ministro Ferreira presenta su libro donde acusa a Gabriela Zapata de engañar y mentir

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentó anoche el libro Caso Zapata, la conspiración de una mentira, en la Feria Internacional del Libro, y explicó que la expareja del presidente Evo Morales engañó y envolvió con sus mentiras.

Ministro Ferreira presenta su libro donde acusa a Gabriela Zapata de engañar y mentir

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentó anoche el libro Caso Zapata, la conspiración de una mentira, en la Feria Internacional del Libro, y explicó que la expareja del presidente Evo Morales engañó y envolvió con sus mentiras a las personas y a la empresa china CAMC.
Momentos antes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, presentó su texto Bolivia Leaks con poco público y adelantó la publicación de otros dos textos hasta diciembre, que son elaborados por jóvenes investigadores.

Ferreira, en la presentación de su libro, dijo que "llegamos a la conclusión de que la empresa CAMC ha sido estafada también por la señora Zapata (porque) nunca tuvo una relación laboral, porque hay dos contratos con fechas diferentes sin registro laboral, sin aporte al seguro social y sin aporte a la AFP. No hay ningún documento administrativo que ella firme en 2014 y 2015, sólo hay una foto de febrero”.

El texto fue presentado en el salón Illimani en el Campo Ferial Chuquiago Marka y lo vendieron a 80 bolivianos. Este evento generó expectativa entre los asistentes a la feria y contó con mayor cantidad de público.

Asimismo, Ferreira acusó a Zapata de tener una relación íntima con un ejecutivo de CAMC. Según la tesis del Ministro, ella sostenía que contaba con contactos en el Gobierno y agregó que la empresa china estaba convencida de esos presuntos vínculos que tenía.

La autoridad estatal también mencionó que Zapata mantenía relaciones con varias empresas del país asiático y dijo que "hay 43 víctimas que le dieron entre 10.000 y 50.000 bolivianos. Como no conseguía el acuerdo, devolvía la mitad del dinero”.

Un libro de poemas

Ferreira también presentó su libro Nos quieren los perros, con 28 poemas referidos a la naturaleza, a la vida y al amor, entre otros temas.

"Me costó convencerla, llevarla conmigo por la calle sin retorno del deseo, lo intenté muchas veces y los intentos fallidos me hicieron entender que nunca tendré en mis brazos el tierno cuerpo suyo; pasaron los meses y avancé de a poquito primero, logré besar sus pechos oscuros y a los días, una tarde, acariciar sus muslos; una noche, al fin, el caudal del pelo inundó mi almohada y su inaudita desnudez estremeció mi cama”, reza uno de los textos que leyó el ministro Ferreira en la presentación.

Ferreira también presentó otros cuatro libros de la colección Autonomías, 10 años del Proceso de Cambio.

Evo no instruyó que escriban libros

El presidente Evo Mora negó que hubiera existido alguna instrucción para que sus ministros escriban libros sobre el caso Zapata, pero afirmó que no le gusta algún título o fotografía.

"Compañeros: aquí no hay ninguna instrucción, cada uno tiene derecho a hacer sus libros. El compañero Álvaro (García Linera) solamente presenta un libro, es el derecho de cada uno. El compañero (periodista) me insinúa que hay instrucción de que hagan libros. He visto algunos libros, no me gusta el título, no me gusta la fotografía, pero es su derecho”, declaró el Presidente.

Aprovechó la pregunta para afirmar que la lectura la "debemos impulsar (...), no tenemos mucha cultura de la lectura (...), es parte de la educación y hay que incentivarla desde la niñez y que yo sepa muy pocos tienen esa cultura”.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/9/15/libro-ferreira-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas