Lunes, 26 de Septiembre de 2016
Visitas: 7546

Detienen en Santa Cruz a principal sospechoso de matar al viceministro Illanes

Ever Jhonny Carvajal Pelaez , implicado en el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue presentado el sábado en la ciudad de Santa Cruz por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Detienen en Santa Cruz a principal sospechoso de matar al viceministro Illanes

Ever Jhonny C.P., alias El Cano, con antecedentes por atraco y robo de minerales en Huanuni, fue aprehendido tras ser identificado como uno de los principales sospechosos del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, ocurrido el 25 de agosto, informó ayer desde Santa Cruz el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El sindicado estaba en la casa de familiares, en una población a 240 kilómetros de la ciudad. El operativo se realizó a las 2:00 de ayer tras un trabajo de Inteligencia.

De acuerdo con el testimonio de otro involucrado en el crimen, El Cano es una de las personas que aparece en un video de los primeros momentos del secuestro de Illanes. Según esa declaración, el detenido se hizo de un chaleco antibalas que se encontraba en el vehículo de la autoridad y el dirigente cooperativista Josué Caricari se apoderó de un arma de fuego.

"Más tarde lo he visto con un chaleco, sobre eso se había puesto su chamarra de color naranja con capucha”, testimonió el implicado, según un comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno.

Según Romero, Ever Jhonny C.P. confesó haber golpeado reiteradas veces a la víctima. "Fue
quien golpeó con un palo y agredió persistentemente al viceministro Illanes”, afirmó.

Asimismo, la autoridad aseguró que hay dos o tres personas "clave” implicadas en el asesinato de Illanes que están en calidad de prófugas y son buscadas por la Policía.

El Ministro advirtió que al pretender poner en duda el accionar de la Policía que aplicó el protocolo internacional para casos de secuestro se insiste en desviar el tema de fondo de la investigación del crimen.

"El debate de fondo es establecer quién secuestró, apaleó, torturó y asesinó al viceministro Illanes, el debate de fondo es indagar cómo le dieron muerte y sancionar a esas personas con todo el peso de la ley”, manifestó.

Mientras la Fiscalía identificó a por lo menos seis sospechosos de matar al viceministro, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Carlos Mamani, tras un mes de lo ocurrido no logra establecer quiénes son los responsables de la muerte de cuatro mineros que perdieron la vida tras recibir impactos de bala.

El conflicto minero derivó en la muerte de Illanes, cuatro mineros por bala y otro cooperativista por mala maniobra de dinamita.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/9/25/detienen-princi...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas