Martes, 27 de Septiembre de 2016
Visitas: 8565

Evo Morales dice que dirigentes sindicales seguirán viajando al extranjero porque son autoridades

En medio de una polémica desatada porque se conoció que el Estado gastó más de medio millón de bolivianos en un viaje de 68 líderes de sectores sociales a Panamá el año pasado, el presidente Evo Morales indicó que los dirigentes sindicales.

Evo Morales dice que dirigentes sindicales seguirán viajando al extranjero porque son autoridades

El presidente Evo Morales se refirió hoy a la denuncia de la oposición respecto a un viaje de 68 dirigentes a un congreso en Panamá, que habría costado al Estado más de 500.000 bolivianos. El primer mandatario dijo que estos viajes continuarán porque los dirigentes también son autoridades.

“La derecha estos días estaba protestando porque los dirigentes sindicales van a eventos internacionales. Los dirigentes también son autoridades y mientras estemos de Gobierno van a seguir acompañándonos los dirigentes sindicales a cualquier evento internacional”, dijo Morales en Lauca Ñ, en la inauguración del XIII Congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Ayer, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, denunció que el Ministerio de Relaciones Exteriores gastó 593.354 bolivianos en el viaje que realizaron 68 dirigentes sociales y delegados a la cumbre de los pueblos que se realizó de forma paralela a la VII Cumbres de las Américas realizada el 2015 en Panamá.

Al respecto, Morales aseguró que “para la derecha” los sindicatos son “enemigos” y que para EEUU los movimientos sociales son “terroristas”, por lo que critican estos viajes.

“Pero este es el Gobierno del pueblo y los dirigentes tienen mucha importancia”, dijo Morales.

“Y por eso decirles, a la derecha que protesta, la Cancillería garantiza su presencia, es su tarea, es su misión, a la Cancillería todo el respaldo para que siga garantizando nuestros dirigentes en los eventos internacionales, es el pueblo”, aseveró el Mandatario.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20160926/moral...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas