Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Visitas: 10487

Atracan a exdirigente del MAS y le roban 407 mil bolivianos

El exasambleísta masista y dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Lucio Vedia, fue despojado ayer de 407 mil bolivianos que había retirado del banco a manos de dos delincuentes en moto que irrumpieron sus oficinas.

Atracan a exdirigente del MAS y le roban 407 mil bolivianos

El exasambleísta masista y dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Lucio Vedia, fue despojado ayer de 407 mil bolivianos que había retirado del banco a manos de dos delincuentes en moto que irrumpieron sus oficinas alquiladas en la prolongación avenida Ana Barba. Según la víctima, acababan de llegar de la entidad bancaria luego de cobrar el cheque y cuando se aprestaban a sostener una reunión entre dirigentes del Movimiento Al Socialismo, uno de los delincuentes, a cara descubierta, ingresó raudamente advirtiendo que se trataba de un asalto y que entregaran el dinero retirado minutos antes.

Vedia indicó que al escuchar dos disparos optó por escudarse detrás de su escritorio y el delincuente tomó el dinero y salió escapando a buscar a su cómplice. "Se llevaron el dinero que era para cancelar a mis trabajadores de una empresa de construcción que tengo con mi familia", aclaró Vedia a los medios.

Herido en la persecución. El presidente de juventudes del MAS, Reynaldo Ezequiel, que presenció el violento asalto junto a otros testigos, corrió tras el delincuente en su afán de reducirlo, pero este comenzó a disparar a mansalva por toda la calle y uno de los proyectiles le llegó a la pierna. Vedia cree que los antisociales le montaron vigilancia desde el interior del propio banco y esperaron que descendiera con la plata para dar su golpe. Los testigos señalaron que quien manejaba la moto demoró en recoger a su cómplice y este al verse acorralado comenzó a disparar por toda la calle.

El dirigente universitario cuestionó el accionar policial ya que demoró en acudir a la escena del hecho. "Pareciera que tenemos que ser hijo de ministro, senador o diputado para que se movilice la Policía", criticó. Personal de la Felcc y grupos de Inteligencia rastrillaron el lugar en busca de cámaras de seguridad que hubieran podido captar el rostro de los antisociales que tenían acento camba.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Atraca...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas