Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Visitas: 5508

Ya son 12 sospechosos del asesinato del Viceministro Illanes enviados a la cárcel

El cooperativista minero Ever Jhonny C.P. fue enviado la tarde de este lunes con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro tras ser acusado de ser uno de los presuntos autores del asesinato del viceministro.

Ya son 12 sospechosos del asesinato del Viceministro Illanes enviados a la cárcel

El cooperativista minero Ever Jhonny C.P. fue enviado la tarde de este lunes con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro tras ser acusado de ser uno de los presuntos autores del asesinato del viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes durante los conflictos de agosto. Es el décimo segundo detenido por este caso.

La determinación se dio en el Juzgado Séptimo de Instrucción Penal Cautelar de El Alto tras poco más de una hora de iniciarse la audiencia que fue suspendida en la mañana debido a la falta de notificación a la víctima.

Durante la audiencia, la comisión de fiscales detalló que se colectaron los suficientes indicios de convicción para imputar a Ever C. P., toda vez que el pasado 25 de agosto estaba parado cerca del Viceministro cuando fue secuestrado y luego brutalmente golpeado y victimado en la localidad de Panduro.

Fue imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte o portación ilícita y atentados contra miembros de organismo de seguridad del Estado.

Apodado “El Cano”, fue aprehendido la madrugada del sábado y horas después fue presentado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el marco de la investigación que se realiza. Fue encontrado en la localidad de Postrervalle, a 240 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en un domicilio de propiedad de su hermano, Richard C. P.

Romero informó el sábado que el imputado, perteneciente a la cooperativa Siglo XX, aparece en uno de los videos de las últimas horas de vida de Illanes, vistiendo capucha azul y chamarra naranja, muy cerca de la autoridad y utilizando su celular.

Mientras permanecía secuestrado Illanes, Ever C. P. habría sustraído del vehículo del viceministro documentos personales, una computadora portátil, una mochila y armamento de reglamento de uso policial del edecán.

El sindicado tendría antecedentes penales, porque estuvo recluido por robo de mineral en la cárcel de San Pedro de Oruro y un atraco en el Distrito Minero de Huanuni. Además, dijo Romero, que el acusado es adicto a los estupefacientes.

Ever C. P. se suma a los once implicados detenidos en la cárcel por la muerte de Illanes. Junto a la autoridad, cinco mineros cooperativistas perdieron la vida, cuatro de ellos, producto de disparos de arma de fuego y uno por mala manipulación de dinamita.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/Justicia-Cho...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas