Jueves, 29 de Septiembre de 2016
Visitas: 9328

Pandilleros serán sancionados con cárcel y sus padres tendrán responsabilidad civil

El gabinete de ministros del presidente Evo Morales aprobó este miércoles un anteproyecto de ley que dispone la sanción con penas de cárcel a los integrantes de las pandillas, por el sólo hecho de ser miembros de las mismas.

Pandilleros serán sancionados con cárcel y sus padres tendrán responsabilidad civil

El gabinete de ministros del presidente Evo Morales aprobó este miércoles un anteproyecto de ley que dispone la sanción con penas de cárcel a los integrantes de las pandillas, por el sólo hecho de ser miembros de las mismas, y dispone responsabilidades civiles para los padres de los jóvenes que pertenecen a estos grupos.

El anteproyecto, que además incluye aspectos preventivos, será enviado a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

“En la parte punitiva, el anteproyecto establece como tipología delictiva la conformación de una pandilla con fines ilícitos, que tendrá el tratamiento de una asociación delictiva, que su sola integración merecerá una sanción penal entre seis meses y dos años de privación de libertad”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los líderes de estos grupos juveniles delictivos recibirán, como agravante, un tercio más de pena privativa de libertad, llegando a los tres años de cárcel.

“Respecto a los padres de familia, se establece responsabilidad civil por los actos que puedan comprometer el accionar de sus hijos”, dijo la autoridad a la conclusión de la reunión de gabinete.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/sociedad/integrantes-de-pandill...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas