Jueves, 29 de Septiembre de 2016
Visitas: 10362

Aduana crea Unidad de Control Aduanero que reemplazará al COA

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) creó la Unidad de Control Aduanero (UCA), que reemplazará al Control Operativo Aduanero (COA) en la lucha contra el contrabando. Estará compuesta por funcionarios aduaneros, efectivos militares y policiales.

Aduana crea Unidad de Control Aduanero que reemplazará al COA

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó el miércoles que se incorporaron efectivos policiales a esa institución con el objetivo de crear, junto a las Fuerzas Armadas, la Unidad de Control Aduanero (UCA) que sustituirá al Control Operativo Aduanero (COA), para reforzar los operativos de lucha contra el contrabando en el país.

En conferencia de prensa, Ardaya remarcó la creación del UCA y dijo que marca el inicio de una nueva época para la institución, tomando en cuenta que hasta el momento solo el Ejército apoyaba en los operativos aduaneros.

"Estamos iniciando una nueva época, ya no se llama COA, se llama Unidad de Control Aduanero, que es el UCA, constituido por las Fuerzas Armadas, Aduana Nacional y la Policía, que se incorporó hoy", informó Ardaya.

Según la Presidenta de la Aduana Nacional, con la creación del UCA "ya no funcionan" las credenciales del COA.

"Por tanto, las credenciales antiguas con el COA, por si alguien quiere hacerse al vivo, ya no funcionan, es un claro mensaje para todos", subrayó.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Aduana...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas