Jueves, 29 de Septiembre de 2016
Visitas: 7846

Ministra Paco será interpelada por millonarios gastos en publicidad

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, será interpelada el viernes en el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que explique sobre los gastos en publicidad ejecutados por su despacho, según oficializó el Órgano Legislativo.

Ministra Paco será interpelada por millonarios gastos en publicidad

Los siete legisladores de Unidad Demócrata que interpelarán a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, este viernes 30, se preparan para exigir respuestas transparentes sobre el "excesivo" gasto de recursos económicos en publicidad y transmisiones gubernamentales, que subió seis veces entre 2011 y 2016, de 74 millones de bolivianos a 489 millones.

"En el pliego interpelatorio a la ministra de Comunicación observamos el excesivo presupuesto para la publicidad y transmisiones de entrega de obras y partidos de futbol del presidente Evo Morales. Exigiremos respuestas transparentes", declaró el diputado Gonzalo Barrientos a ANF.

Barrientos informó que en 2011 el presupuesto del Ministerio de Comunicación era de 74 millones de bolivianos, que pasó a 150 millones (2012), 183 millones (2013), 649 millones (2014, año electoral), 552 millones (2015) y 489 millones de bolivianos (2016). El aumento es de seis veces en los últimos cinco años.

Rose Marie Sandoval, Fernanda San Martín, Claudia Mallón, Norman Lazarte, Luis Alberto Vaca, Tomás Monasterios y Barrientos harán la interpelación en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Explicó que el Ministerio de Comunicación realiza "modificaciones millonarias" en el presupuesto reformulado del Presupuesto General de la Nación, por esa razón la "interpelación pretende revelar los gastos millonarios" que realiza este despacho.

Asimismo, dijo que el MAS estará nuevamente en la disyuntiva de censurar a Paco o darle su confianza, como suele hacer el Movimiento al Socialismo con los ministros de Estado en las interpelaciones. Barrientos cuestionó que el Gobierno, pese a la crisis económica, siga destinando recursos para transmisiones de entrega de obras que no tienen ningún rédito para el país, mucho menos las transmisiones de los partidos de fútbol de Morales.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/nacional/20160927/paco-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas