Viernes, 30 de Septiembre de 2016
Visitas: 7423

Amalia Pando se retracta de haber dicho que ministra de Salud estaba embarazada

La periodista Amalia Pando, hoy a la conclusión de su programa radial Cabildeo, se disculpó y se retractó de sus palabras en contra de la ministra de Salud, Ariana Campero, y anunció que mañana irá a esa cartera de Estado.

Amalia Pando se retracta de haber dicho que ministra de Salud estaba embarazada

La periodista Amalia Pando se disculpó y se retractó por haber dicho que la ministra de Salud, Ariana Campero, estaba embarazada.
Sin embargo, la periodista también exigió que la ministra Campero pida disculpas al exmagistrado Gualberto Cusi a nombre del Gobierno, porque su antecesor, Juan Carlos Calvimontes, violó la confidencialidad de su diagnóstico de salud e informó al país que era portador de VIH.

“Me disculpo, quiere que me ponga de rodillas, me pongo de rodillas, sabe por qué, porque usted quiere la humillación de los periodistas, la humillación de la gente de oposición porque es parte de un plan la época de la retractación. Ha llegado el tiempo de la retractación”, dijo Pando al finalizar su programa Cabildeo de este jueves.

Sin embargo, dirigiéndose a Campero dijo: “Usted tiene que pedirle disculpas a Cusi a nombre del Gobierno porque fue desde su despacho, aunque no su persona, pero su antecesor, el que reveló un informe confidencial médico para destruir a una persona”.

En criterio de Pando, “lo que hicieron con Cusi no tiene perdón ni de Dios. Usted tendría que pedir disculpas también a nombre del despacho que usted dirige”.

En su criterio, felicitarla por su embarazo no es lo mismo que revelar un informe médico como el de Cusi.

Este miércoles se conoció que el Tribunal Nacional de Ética declaró probadas dos de cinco denuncias planteadas por Campero en contra de Pando y de la periodista Roxana Lizárraga, la otra conductora del programa Cabildeo.

Según detalló el vicepresidente Álvaro García Linera, la acusación tiene que ver con que Lizárraga y Pando comentaron que la ministra estaba embarazada de un ministro y que la esposa de éste fue a hacer un escándalo al Palacio, lo que no es verdad.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, mediante su cuenta de Twitter, dijo que “No es la primera vez que el Tribunal de Etica Periodistica establece que AMALIA PANDO viola la etica periodistica.¡NO ES SUFICIENTE! (Sic)”.

Pando, desde su programa, dijo que el país está viviendo la época de la retractación al punto que hay ciudadanos que hacen comentarios en las redes sociales sobre el presidente Evo Morales y que son obligados a retractarse si quieren acceder a un crédito bancario.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/video-amalia-pando-se-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas