Viernes, 7 de Octubre de 2016
Visitas: 6379

Ley de prevención de pandillas prevé la imputabilidad desde los 14 años

La conformación de pandillas juveniles será considerada como un delito de asociación delictuosa y se prevé la imputabilidad desde los 14 años de edad, de acuerdo con el proyecto de ley de prevención de pandillas que se encuentra en tratamiento.

Ley de prevención de pandillas prevé la imputabilidad desde los 14 años

La conformación de pandillas juveniles será considerada como un delito de asociación delictuosa y se prevé la imputabilidad desde los 14 años de edad, de acuerdo con el proyecto de ley de prevención de pandillas que se encuentra en tratamiento en la Asamblea Legislativa.

Según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa, el proyecto consigna modificaciones al artículo 132 del Código Pena, referido al delito de Asociación Delictuosa, cuya actual sanción es la reclusión de seis meses a dos años o prestación de trabajo de un mes a un año.

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Ramos, precisó que los integrantes de las pandillas serán pasibles a una imputación penal desde los 14 años, en concordancia con el Código Niño, Niña y Adolescente actualmente vigente.

Fuente: http://la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/Pandillas-Pr...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas