Miércoles, 12 de Octubre de 2016
Visitas: 6429

COB califica de calumnia económica el PIB que descarta el pago del doble aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, expresó este martes su desconfianza al dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,43%, por el cual se desestima el pago del segundo aguinaldo para este año.

COB califica de calumnia económica el PIB que descarta el pago del doble aguinaldo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, calificó este martes como “calumnia económica” los resultados de Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento de la economía del país, que descartan el pago del segundo aguinaldo para esta gestión.

“Es un balde de agua fría para los trabajadores, desmereciendo el sacrificio que hemos realizado, nos muestra el tema del INE 4,43% (de crecimiento), nosotros catalogamos este tema como una calumnia económica a los trabajadores, se llega a cumplir ese pedido que hacía el ministro Catacora”, señaló Mitma en un contacto con la Red Uno.

Este martes el INE informó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, de julio de 2015 a junio de 2016, fue de 4,43%, lo que de acuerdo al Decreto Supremo 1802 no es suficiente para el pago del segundo aguinaldo, ya que el requisito es que la economía del país crezca por encima del 4,5%.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/cob-califica-de-calumn...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas