Jueves, 13 de Octubre de 2016
Visitas: 9132

Transporte Libre prueba vehículos rusos para renovar flotas, micros, minibuses y taxis

Cinco prototipos de diferentes vehículos rusos llegarán al país para ser probados por la Confederación de Transporte Libre de Bolivia. De pasar las pruebas de resistencia, serán adquiridos para la renovación del parque automotor de este sector.

Transporte Libre prueba vehículos rusos para renovar flotas, micros, minibuses y taxis

Cinco prototipos de diferentes vehículos rusos llegarán al país para ser probados por la Confederación de Transporte Libre de Bolivia. De pasar las pruebas de resistencia, serán adquiridos para la renovación del parque automotor de este sector del transporte público. El primero ya se encuentra en Santa Cruz.

"Hace una semana, la Confederación viajó a San Petersburgo (Rusia) para ver algunos modelos de vehículos. Hemos estado tres días y ya tenemos los modelos. En un máximo de 90 días ya estarán llegando a la Aduana”, informó el secretario ejecutivo de la Confederación del Transporte Libre, Grover Cuevas.

Los cinco vehículos responden a los modelos conocidos como tractocamión, flotas , micros, minibuses y taxis, que serán utilizados para el transporte interdepartamental, interprovincial e intermunicipal. Los dos primeros ya están en Santa Cruz a la espera de las placas que les permitirán circular.

"El bus grande y el tractocamión ya están en Santa Cruz. De aquí a tres semanas, a más tardar, ya van a salir las placas para que den inicio a las pruebas piloto”, afirmó el dirigente.

El vehículo, conocido como flota, tiene una capacidad de 48 pasajeros. Es un bus-cama que será probado en las ciudades de La Paz y Cochabamba, además del trayecto entre ambas.

"Éste es uno de los pedidos que tenemos para las ciudades del eje central y para Tarija”, explicó Cuevas.

Asimismo, se espera la llegada de un bus urbano (micro) y los automóviles tipo trufis para las rutas intermunicipales, por ejemplo La Paz-El Alto.

Las pruebas técnicas a los vehículos se realizarán en todos los departamentos para evaluar su funcionamiento en diferentes terrenos y condiciones.

De pasar las pruebas, se procederá a la adquisición de un lote de 21.600 vehículos requeridos hasta la fecha. Con esto, se daría el primer paso para la renovación del parque automotor en beneficio de los al rededor de 40.000 afiliados a la Confederación de Transporte Libre de Bolivia.

Para La Paz, el requerimiento es de 5.000 vehículos entre los que resaltan flotas, micros y taxis.

"Pero primero hay que ver si cumplen con las expectativas de los compañeros”, indicó.

Sobre el financiamiento, señaló que una vez que se tengan los resultados se harán las gestiones para ver bajo qué modalidad el Gobierno dará el apoyo en los créditos para la compra.

"Nosotros tenemos ya el proyecto, pero tendremos una reunión con el presidente Evo Morales.

La norma y la instrucción deberá darse a partir de un decreto”, sostuvo el dirigente del transporte libre.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2016/10/12/probaran-proto...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas