Jueves, 13 de Octubre de 2016
Visitas: 8493

Tuto Quiroga acusa al Gobierno de haber usado el segundo aguinaldo con fines electorales

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, sostuvo hoy que el Gobierno jugó con la economía del país y manipuló a los trabajadores con el tema del segundo aguinaldo al utilizarlo con fines electorales.

Tuto Quiroga acusa al Gobierno de haber usado el segundo aguinaldo con fines electorales

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, sostuvo hoy que el Gobierno jugó con la economía del país y manipuló a los trabajadores con el tema del segundo aguinaldo al utilizarlo con fines electorales, y ahora que no hay comicios simplemente lo dejó de pagar.

"Era electoral y ahora está claro y demostrado. En 2014 había elecciones y hubo el doble aguinaldo para que el gobierno consiga más votos; en 2015 estábamos enfilándonos al referéndum para que don Evo busque la re-re-re-relección y hubo doble aguinaldo, ahora no hay elecciones y no hay doble aguinaldo; claramente tenía naturaleza electoral el doble aguinaldo", apuntó Quiroga.

La víspera, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que la economía del país creció, de julio de 2015 a junio de 2016, en un 4,43 por ciento , por lo que de acuerdo al Decreto Supremo 1802, que exige un incremento por encima del 4,5 por ciento , no alcanza para el pago del segundo aguinaldo.

El anuncio de que este año no habrá el pago del doble aguinaldo causó alivio en los empresarios, por los problemas que afrontan, pero preocupación en los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) que señalaron que esperarán el pronunciamiento del Jefe de Estado.

La exautoridad además lamentó el manejo del tema que hicieron las autoridades de Gobierno "jugando con las ilusiones de los trabajadores y con la incertidumbre en los agentes económicos".

"Entre el Presidente, Vicepresidente, Ministro de Economía, Banco Central y autoridades andaban deshojando margaritas, haciendo declaraciones contradictorias sobre el doble aguinaldo", dijo.

Cuestionó que el Jefe de Estado no haya dado la cara cuando fue preguntado por los periodistas sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). "Cómo un Presidente de la República no va a saber la información oficial del INE. El siempre salía a hablar y ayer se escondió, no dio la cara sobre esta materia porque el varias veces dijo que estaba asegurado el segundo aguinaldo", recordó Quiroga.

Sostuvo que el indicador del INE muestra que el país tiene dificultades económicas y que hay crisis, y por eso ahora el Gobierno cambió su discurso.

"Ahora habla que es mejor tener empleo que segundo aguinaldo, pero pregunten a los textileros si tienen empleo", remarcó.

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2016/1012/notici...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas