Jueves, 13 de Octubre de 2016
Visitas: 5808

Gobierno reconoce que es preferible garantizar el empleo que el segundo aguinaldo

El presidente Evo Morales dijo el miércoles que los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre crecimiento económico ayudan a cuidar la economía nacional y a garantizar fuentes de empleo e inversión.

Gobierno reconoce que es preferible garantizar el empleo que el segundo aguinaldo

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera expresaron que es preferible garantizar el empleo antes que el segundo aguinaldo, esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) diera a conocer que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) llegara a 4,43%, insuficiente para el pago del segundo aguinaldo este año.

Por un lado, el Vicepresidente explicó anoche que pagar el segundo aguinaldo esta gestión sería poner en riesgo la fuente laboral del trabajador.

"Es preferible no tener segundo aguinaldo este año, tenerlo el siguiente trabajando más a no tener trabajo, es mejor no recibir segundo aguinaldo, pero si garantizar que usted tiene su trabajo, que el obrero siga con su trabajo, que forzar las cosas para tener segundo aguinaldo, pasar una buena navidad y llorar en enero", reflexionó en entrevista con el programa Claro Oscuro de RTP, según cita la ABI.

Por su parte, el presidente Evo Morales mencionó que los datos del INE ayudan a cuidar la economía nacional y precisó que el Gobierno protege la economía del pueblo y garantiza las fuentes de empleo.

"Datos del @INEbolivia demuestran que el crecimiento económico es solo del 4,43%, este estudio nos ayuda a cuidar la economía nacional. Como Gobierno Nacional, protegemos la economía del pueblo, garantizamos fuentes de empleo e inversión pública y privada”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

La oposición contesta

El expresidente Jorge Tuto Quiroga dijo que el Presidente utiliza de manera electoral el segundo aguinaldo. "El 2014 había elecciones: hubo el doble aguinaldo (...) el 2015 estábamos enfilándonos al referéndum para que Evo Morales busque la reelección, hubo aguinaldo. Ahora, no hay elecciones, pues no hay doble aguinaldo”, declaró Quiroga en conferencia de prensa.

También cuestionó la visita de Morales a Pando, ayer, en el momento que el INE dio a conocer los datos sobre crecimiento. "Cuando había que anunciar, él (Morales) siempre salía a anunciar (...); ayer se escondió y no dio la cara” añadió.

La posición del Magisterio

El Magisterio de la ciudad de El Alto cuestionó la posición del gobierno respecto al segundo aguinaldo. "Evo Morales no gobierna para los pobres, para la clase media, empobrecida: había estado gobernando para los ricos, los poderosos” enfatizó Alex Morales, dirigente del Magisterio.

"Exigimos el cumplimiento a Evo Morales. El pago de este segundo aguinaldo: exigimos a la COB (Central Obrera Boliviana) a ponerse al frente para de una vez organizar a los trabajadores y salir a las marchas”, añadió.

Por otro lado, informó que el Magisterio se reunirá este viernes en concejo consultivo de emergencia, donde se tomarán, posiblemente, acciones de movilización.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/nacional/2016/10/12/para-gobierno-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas