Lunes, 17 de Octubre de 2016
Visitas: 6237

Evo Morales dice que Bolivia iniciará una demanda por daños económicos a Chile

El presidente Evo Morales señaló este viernes que otra de las metas del país, en el marco del lío marítimo, es iniciar una demanda por daños económicos a Chile.

Evo Morales dice que Bolivia iniciará una demanda por daños económicos a Chile

El presidente Evo Morales intentó, este domingo, hacer un cálculo económico de la deuda histórica de Chile a Bolivia como consecuencia del “robo” de los recursos naturales del “exterritorio” boliviano y del enclaustramiento marítimo y pidió pensar en el mecanismo para que ese país pueda resarcir el daño económico.

“Sumando al año 1.500 millones de dólares y si sumamos y recordamos desde la invasión chilena (a territorio boliviano) es mucha plata que debe Chile a Bolivia, por eso estamos con la verdad y la razón, por eso pedimos justicia”, afirmó el mandatario en un acto de entrega de un sistema de riego en el municipio de Cliza en el departamento de Cochabamba.

“Si sumaríamos el crecimiento económico 2,7% al año (que pierde Bolivia) desde 1979 hasta ahora ¿cuánto debe Chile a Bolivia? imagínense, rápidamente se puede multiplicar y sumar, es harta plata”, afirmó.

La autoridad se refirió al tema, después que 32 países sin litoral se reunieron en Bolivia, donde analizaron los problemas comunes que enfrentan en el transporte y el tránsito hacia países que tienen acceso al mar.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/morales-hay-que-pensar...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas