Martes, 18 de Octubre de 2016
Visitas: 8465

La COB cree que Evo Morales es suave con Goni y por eso no lo extradita

Para la Central Obrera Boliviana y el Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), el Gobierno de Evo Morales no actuó con la misma celeridad que en otros casos, con la extradición del expresidente.

La COB cree que Evo Morales es suave con Goni y por eso no lo extradita

Para la Central Obrera Boliviana y el Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob), el Gobierno de Evo Morales no actuó con la misma celeridad que en otros casos, con la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Mientras a unos los mete a la cárcel en menos de 24 horas, en el caso de Goni abandona el proceso hasta generar riesgo de extinción del proceso, dijeron por separado dirigentes de ambas organizaciones.

El dirigente de la COB, Oscar Tapia, dijo que a diez años de gobierno del MAS, qué podemos pensar. A la COB le preocupa porque los trabajadores dieron mártires en Octubre Negro y ahora no encuentran justicia ni para sus propias reivindicaciones sociales conculcadas por los operadores de justicia.

El entonces Secretario General de la Central Obrera Regional de El Alto, (2003), Roberto de la Cruz, dijo que el Gobierno de Evo Morales nunca ha demostrado interés por extraditar a Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, porque le conviene tenerlos en Estados Unidos para agitar banderas en tiempos electorales en Bolivia, utilizando el sentimiento del pueblo alteño.

“Se han conformado con abandonar del proceso, por el tanto, el Condecob junto a abogados constitucionalistas, está alistando el pliego acusatorio por el delito de incumplimiento de deberes contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSE), Fiscal General Ramiro Guerrero y el Canciller (David Choquehuanca) porque no cumplieron con la tarea que les correspondía. Si nos salen en EEUU con la extinción del proceso, el único culpable será el gobierno de Evo Morales”, manifestó.

Lamentó que Morales “se haya aprovechado de la lucha ajena y asuma el papel de malagradecido porque no cumplió con la agenda de octubre. Está claro que la nacionalización no existe, sino sólo renovación de contratos; la industrialización se ha reducido a la separación de líquidos, no hay productos terminados; y el aparato productivo es un fracaso, porque no generan fuentes de empleo”.

De la Cruz, miembro del Condecob, entiende que frente esa situación, la gente de El Alto ya se quitó la venda de los ojos y cerca del 50% ya no cree en Evo Morales, lo cual no quiere decir que apoye el retorno de los partidos tradicionales, sino exige justicia para los familiares y cumplimiento de la agenda de octubre.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/17102016/creen_que_...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas