Jueves, 20 de Octubre de 2016
Visitas: 6290

Evo Morales pide a Choquehuanca designar un alteño como Embajador en El Salvador

El presidente Evo Morales pidió este miércoles al canciller David Choquehuanca hacer las gestiones necesarias para que Bolivia nombre a un Embajador en El Salvador, en reciprocidad a la apertura de una Embajada del país centromaericano.

Evo Morales pide a Choquehuanca designar un alteño como Embajador en El Salvador

El presidente Evo Morales pidió este miércoles al canciller David Choquehuanca hacer las gestiones necesarias para que Bolivia nombre a un Embajador en El Salvador, en reciprocidad a la apertura de una Embajada del país centromaericano en territorio nacional en septiembre pasado. Anheló que el nuevo representante sea un ciudadano o ciudadana de El Alto.

"Vamos a tener un Embajador o Embajadora en la República de El Salvador. Mi pedido hermano David Choquehuanca (...) mi gran deseo es que ojalá hermano Canciller pueda designar a un alteño o una alteña como Embajador en El Salvador", sostuvo Morales, durante la firma de contrato para la construcción de una Planta de Tuberías de Redes de Gas en la ciudad de El Alto.

Al acto acompañó a Morales el diputado salvadoreño José Luis Merino, de quien el Jefe de Estado destacó su historia como guerrillero (en la década de los años 70) bajo el seudónimo de Comandante Ramiro.

"¿Por qué está presente acá nuestro diputado de El Salvador?, porque ya habíamos decidido trabajar conjuntamente, habían reuniones importantes con el Ministerio de Economía, el Banco Central de Bolivia, el Ministerio de Hidrocarburos. El Salvador tiene mucha experiencia en la explotación de la energía geotérmica y por falta de experiencia nosotros no tenemos conocimiento en esta energía, es un intercambio que haremos porque El Salvador no tiene mucha experiencia en exploración y explotación de gas", indicó el Jefe de Estado.

Ayer, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que Bolivia estudia la viabilidad técnica para exportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) a El Salvador y desde ahí al resto de países de Centroamérica.

La propuesta económica y los volúmenes para la transacción serán entregados en 20 o 30 días. El Gobierno contratará una firma para efectuar un análisis técnico y económico con la finalidad de establecer la inversión para el almacenamiento, comercialización y distribución del carburante, explicó Sánchez.

Maddelin Brizuela fue designada por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Céren como embajadora de El Salvador en Bolivia.

Fuente: http://www.la-razon.com/nacional/Embajador-Evo-Morales-El_Al...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas