Viernes, 28 de Octubre de 2016
Visitas: 7861

Ministro de Economía debe explicar uso de 5 millones de bolivianos mensuales en alquileres

La senadora de Unidad Demócrata, María Lourdes Landívar, realizó una petición de informe escrito al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, para que explique el pago de alquileres “exorbitantes” para el funcionamiento de esa cartera de Estado.

Ministro de Economía debe explicar uso de 5 millones de bolivianos mensuales en alquileres

La senadora de Unidad Demócrata (UD), María Lourdes Landívar, realizó una petición de informe escrito al ministro de Economía, Luis Arce Catacora, para que explique el pago de alquileres “exorbitantes” para el funcionamiento de esa cartera de Estado.

“Arce dijo que con la construcción del nuevo edificio de su ministerio se ahorrarían 300 millones de bolivianos en los próximos cinco años, lo que significa 5 millones mensuales en alquileres. Este monto es algo exorbitante para un país como Bolivia, que tiene tantas necesidades en salud y educación”, afirmó.

En la petición de informe, la legisladora exige a Arce detallar qué inmuebles han sido alquilados desde 2010 hasta el 2016, el tiempo de contrato y el monto cancelado.

Además la senadora requiere conocer cuáles son las dimensiones de esos inmuebles alquilados para el Ministerio de Economía y cuántos funcionarios trabajan en dichos sitios, al igual que el número de edificios u oficinas propios de esa cartera de Estado.

También se exige al titular de Economía que presente fotocopias legalizadas de los contratos de alquiler, las facturas correspondientes de los pagos y los documentos de propiedad de inmuebles propios de la cartera.

Asimismo, Landívar pide a Arce explicar los procedimientos que siguió para adjudicar los contratos de alquiler.

“Esperamos que el ministro nos dé una respuesta clara y concisa, y que pueda explicar ante la ciudadanía acerca de los 300 millones de ahorro en alquileres”, apuntó.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/politica/senadora-pide-a-arce-i...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas