Martes, 1 de Noviembre de 2016
Visitas: 10880

La ABC dice que constructoras nacionales no tienen capacidad para trabajar con el Estado

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, aseguró que las empresas constructoras bolivianas no tienen capacidad económica financiera para cubrir el 47% por concepto de boletas de garantía.

La ABC dice que constructoras nacionales no tienen capacidad para trabajar con el Estado

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, aseguró que las empresas constructoras bolivianas no tienen capacidad económica financiera para cubrir el 47% por concepto de boletas de garantía y otras exigencias para hacerse de contratos con el Estado. Sin embargo dijo no conocer una sola empresa sin obra o sin trabajo en el país.

“Lo importante que debemos mencionar es la capacidad financiera que tengan las empresas bolivianas para acceder a los niveles de exigencia de nuestra norma nacional, las exigencias y también la capacidad financiera que tengan para recurrir y garantizar las obras”, dijo.

Villegas citó de ejemplo la carretera San Ignacio de Moxos-San Borja por 1.400 millones de bolivianos.

“De ese monto, las empresas nacionales tienen que tener la capacidad de sacar una boleta de cumplimiento de contrato del 7%, tienen que tener la capacidad de sacar un boleta de anticipo del 20% –ya vamos en 27%– y tienen que tener la capacidad de sacar un boleta de anticipo especial de materiales para congelar el precio del asfalto, de 20%”, detalló.

Fuente: http://www.noticiasfides.com/economia/abc-asegura-que-constr...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas