Viernes, 4 de Noviembre de 2016
Visitas: 18725

Policía encuentra casa donde 43 menores de 12 a 18 años consumían bebidas alcohólicas

Ante la denuncia de la desaparición de una menor de edad, la Policía requisó un domicilio particular en el barrio Los Chacos, de la ciudadela Pampa de la Isla, y encontró a 43 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Policía encuentra casa donde 43 menores de 12 a 18 años consumían bebidas alcohólicas

Ante la denuncia de la desaparición de una menor de edad, la Policía requisó un domicilio particular en el barrio Los Chacos, de la ciudadela Pampa de la Isla, y encontró a 43 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellos la menor que supuestamente se encontraba desaparecida. Es así que todos los menores fueron trasladados hasta dependencias de la Policía hasta que sus padres llegaron.

Todos son menores de edad. Aníbal Rivas, comandante de la Policía de la Pampa de la Isla, informó que alrededor de las 0:44 del feriado de Todos Santos, efectivos policiales ingresaron a un domicilio donde encontraron a casi medio centenar de jóvenes entre 12 a 18 años consumiendo bebidas alcohólicas. Este operativo inicialmente tenía el objetivo de encontrar a una menor de edad que a denuncia de su madre fue desaparecida hace tres días.

"Era un junte, una fiesta de muchachos. Se ha arrestado a todos los menores para convocar a los padres de familia. De todos los menores hay 19 mujeres, incluso dos menores de 12 años, donde una ya ha mantenido relaciones sexuales; sin embargo, de acuerdo al código, así esta menor dé su consentimiento es un hecho punible", dijo Rivas.

De acuerdo a la madre de la menor supuestamente desaparecida, se dio con la fiesta a través de Facebook, donde se invitaba a los menores para el "junte".

Piden que a los padres mayor control. En tanto, Minerva Guerrero, funcionaria de la Defensoría del Menor, comentó que los menores se encontraban en situación de riesgo, por lo que se orientará a los padres en medidas disciplinarias, realizando previa acta de entrega de los menores. "En función de la investigación de una menor desaparecida hace tres días se activó este operativo. Se ha encontrado bebidas alcohólicas, algunos menores son reincidentes, entonces vamos a investigar porque la mayoría son estudiantes", adelantó Guerrero.

En otro caso, una menor de 12 años fue denunciada como desaparecida por inmediaciones del mercado La Morita e incluso se la observa en un video de la cámara de seguridad de la zona con un sujeto que llevaba una bicicleta. Sin embargo, la menor apareció en su domicilio 24 horas después de que fue vista por última vez, aparentemente se encuentra con buen estado de salud.

Fuente: https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Encuen...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas