Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Visitas: 7924

Defensor de Pueblo difunde fotos sobre el abuso policial a cooperativistas mineros

La Defensoría del Pueblo difundió este viernes varias fotografías que sustentan su informe respecto al conflicto de mineros cooperativistas de agosto pasado. Entre las imágenes están escenas sobre el presunto “abuso” que habrían cometido efectivos.

Defensor de Pueblo difunde fotos sobre el abuso policial a cooperativistas mineros

La Defensoría del Pueblo difundió este viernes varias fotografías que sustentan su informe respecto al conflicto de mineros cooperativistas de agosto pasado. Entre las imágenes están escenas sobre el presunto “abuso” que habrían cometido efectivos policiales en la población de Lequepampa.

El pasado 27 de octubre, el Defensor David Tezanos Pinto denunció que la Policía incurrió en acciones de “delincuencia común” contra los mineros, el 24 de agosto en la localidad ubicada en la frontera entre Oruro y La Paz.

Dijo entonces que efectivos policiales dispararon balines de goma, destruyeron una volqueta de los cooperativistas, voltearon las ollas comunes de comida, maltrataron a las ancianas que cocinaban y quemaron enseres. Calificó estos actos de “abuso policial” y “vulneración de aspectos humanitarios”.

En estas imágenes se observa comida y ropa de los mineros tirada al piso en Lequepampa. Según la Defensoría, fue la Policía Boliviana que volteó esas ollas.


En otras fotos, se observa a las mujeres encargadas de la cocinar y la volqueta cuyas llantas fueron achiladas y sus vidrios fueron dañados por los policías, de acuerdo con la Defensoría.

El Defensor también recibió el impacto de un balín

Según el informe defensorial, Tezanos recibió un impacto de balín de goma cuando intentaba calmar a policías y mineros para evitar un mayor enfrentamiento en Lequepampa.

El documento señala ese 24 de agosto en Lequepampa que la Policía disparaba gases lacrimógenos y balines de goma y los cooperativistas lanzaban dinamitas en hondas y piedras en flechas.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/social/04112016/defensor_dif...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas