Martes, 22 de Noviembre de 2016
Visitas: 6547

Trabajadores de SABEMPE bloquean con basura en La Paz

Trabajadores de la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) salieron hoy a las calles para exigir respeto a sus derechos laborales, en particular al bono de antigüedad que la empresa La Paz Limpia, que empezará a operar el viernes.

Trabajadores de SABEMPE bloquean con basura en La Paz

Trabajadores de la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe) salieron hoy a las calles para exigir respeto a sus derechos laborales, en particular al bono de antigüedad que la empresa La Paz Limpia, que empezará a operar el viernes, no quiere reconocerles.

Por un lado, desde tempranas horas cientos de trabajadores bloquearon hoy la avenida Max Fernández en la zona de Llojeta de la ciudad de La Paz, donde Sabenpe tiene sus instalaciones. La medida se caracterizó por el uso de basura para evitar el paso de los motorizados, en particular del bus PumaKatari que se dirige a la zona de Inca Llojeta.

"Estamos exigiendo respeto a nuestros derechos, la nueva empresa quiere pagarnos salario básico y no reconoce nuestra antigüedad”, denunció Inés Mújica, portavoz del sector que se encontraba bloqueando la avenida hoy por la mañana.
imagen
El bloqueo en Llojeta. Foto: Rodolfo Huallpa / Página Siete

Debido a este bloqueo, el servicio del bus PumaKatari se realiza con transbordo de pasajeros en la parada cercana al hospital Nuestra Señora de La Paz.

La huelga protagonizada por los trabajadores de Sabenpe tiene como una de sus sedes las instalaciones de la empresa en Llojeta, donde decenas de trabajadores, junto a sus hijos, duermen en el lugar. Anticipan que a lo largo de esta semana realizarán protestas para defender sus derechos laborales.

Además de estos trabajadores, otro grupo decidió realizar una marcha por el centro de la ciudad de La Paz y posteriormente bloquear las calles aledañas a la Alcaldía y la plaza del obelisco. La movilización partió de la avenida Arce.

En puertas de la Alcaldía, los trabajadores de Sabenpe pidieron estabilidad laboral y le dijeron al alcalde Luis Revilla "mentiroso y traicionero".

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2016/11/21/trabajadores-s...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas