Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Visitas: 7687

Ministro Quintana preside el Gabinete del Agua para solucionar la escasez de agua

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que será creado el Gabinete del Agua, que estará conformado por distintos ministerios y dirigido por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Ministro Quintana preside el Gabinete del Agua para solucionar la escasez de agua

El ministro Juan Ramón Quintana preside el Gabinete del Agua, conformado por siete ministerios y que tiene la tarea de reunirse todos los días para determinar soluciones para la escasez del agua, informó el ministro Reymi Ferreira.

El Ministro de Defensa indicó que este Gabinete “va a estar presidido por el Ministro de la Presidencia, valga la redundancia, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Planificación, el Ministerio de Desarrollo Rural, el Ministerio de Economía, y el Ministerio de Defensa”.

Subrayó que los representantes de estos ministerios están en sesión permanente y se deben reunir una vez al día para evaluar las acciones y dar lineamientos de trabajo, respecto al agua.

Explicó que los objetivos del Gabinete consisten en garantizar la provisión de agua para La Paz y otras regiones afectadas, e impulsar estudios para la inversión que permita mejorar la dotación del líquido a mediano y largo plazo.

Ferreira indicó que el Gabinete se fijó como meta inmediata tener 100 cisternas para la distribución de agua en La Paz, hasta el fin de semana.

Aclaró que el presidente Evo Morales dejó de realizar sus actividades de agenda, para dedicarse a liderar Gabinete y el trabajo para asegurar la provisión de agua.

Acciones de Defensa

El Ministro de Defensa señaló que desde esta cartera de Estados está coordinando la entrega de agua en cisternas, dispuso de 250 efectivos militares para la construcción de acueductos que nutran a las represas de La Paz, y se realizan tareas de traslado de materiales, como las 16 toneladas de tubo plástico que Saguapac de Santa Cruz cedió gratis a la sede de Gobierno.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/22112016/quintana_p...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas