Jueves, 24 de Noviembre de 2016
Visitas: 88432

El director de Agencia de Energía Nuclear es un contador

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, posesionó al nuevo director ejecutivo de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Benjamín Galván, un Licenciado en Contaduría Pública, en reemplazo de Silverio Chávez Ríos.

El director de Agencia de Energía Nuclear es un contador

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, posesionó al nuevo director ejecutivo de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Benjamín Galván, un Licenciado en Contaduría Pública, en reemplazo de Silverio Chávez Ríos quien asumió el cargo en mayo de este año en su condición de doctor en física nuclear.

“Estoy seguro que con el trabajo en la firma de contratos, supervisión, fiscalización, seguimiento y todo lo que conlleva construir este centro tan importante, se dará un nuevo impulso a este proyecto. Benjamín es una persona, joven, responsable, comprometida, trabajadora y un gran profesional”, destacó el Ministro según nota de prensa que no explica los motivos del cambio.

Tras su posesión, Galván agradeció al Presidente Evo Morales y al Ministro Sánchez por esta designación y confianza para llevar adelante el proyecto.

Sánchez expresó confianza en el trabajo que desempeñará de ahora en adelante la flamante autoridad que tendrá la misión de dirigir el trabajo de uno de los proyectos más importantes del sector energético mediante el cual Bolivia dará un gran salto en el ámbito científico.

“ABEN tiene que posicionarse como una de las empresas estratégicas más importantes del país, estoy seguro que así lo haremos, tenemos plazo hasta el 2019 para concretar este mandato presidencial”, dijo el Ministro.

La posesión se da en cumplimiento a la Resolución Suprema Nº19687, firmada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, y el Ministro Luis Alberto Sánchez.

Galván es Licenciado en Contaduría Pública. Hasta el mes pasado desempeñó el cargo de Director General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, anteriormente desempeñó cargos en YPFB.

Chávez es un profesional paceño de origen aimara. Físico de la Universidad de Potosí con estudios en Física Nuclear y Atómica en Francia, habiendo alcanzado el grado Doctoral. Cuenta con más de 40 años de experiencia, incluyendo trabajos académicos y de investigación a nivel internacional como Docente Emérito de la UMSA.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/01112016/posesionan...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas