Jueves, 1 de Diciembre de 2016
Visitas: 5481

Alcaldía de La Paz denuncia clonación de sus cuentas en Redes Sociales para desinformar a la población

La Alcaldía de La Paz denunció ayer que fueron clonadas su fan page en Facebook y su nueva cuenta de Twitter para difundir información falsa sobre una supuesta instrucción a los funcionarios ediles para que asistan de manera obligatoria.

Alcaldía de La Paz denuncia clonación de sus cuentas en Redes Sociales para desinformar a la población

La Alcaldía de La Paz denunció ayer que fueron clonadas su fan page en Facebook y su nueva cuenta de Twitter para difundir información falsa sobre una supuesta instrucción a los funcionarios ediles para que asistan de manera obligatoria al cabildo organizado por el Control Social y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por la emergencia del agua.

Además, en la puerta de una dependencia municipal se colocó una impresión del falso instructivo, según una nota de prensa.

La directora de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Beatriz Cahuasa, dijo que esas acciones demuestran la desesperación de personas que intentan tildar de política la movilización popular.

"No saben cómo más justificar su excusa de calificar de política la marcha y el cabildo, cuando estas movilizaciones son una demostración legítima del pueblo que demuestra así su malestar porque no tiene agua a causa de la ineficiencia de un ente como EPSAS que debió haber tomado las medidas preventivas ante la reducción del nivel de agua en las represas de Hampaturi e Incachaca”, reclamó la funcionaria.

En el falso instructivo se informó que la orden de asistir de forma obligatoria a la movilización habría sido emitida por el alcalde Luis Revilla. Señala que Recursos Humanos controlará la asistencia sujeta a descuentos.

"El clonar una cuenta que tiene la Alcaldía en Twitter y el fan page de Facebook , el inventar la supuesta convocatoria del Alcalde y el control de la asistencia por parte de Recursos Humanos a estas movilizaciones es un extremo que muestra la desesperación para intentar vincularnos a una demanda legítima de la población”, agregó Cahuasa.

La responsable de Recursos Humanos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Elizabeth Pérez, informó que el supuesto instructivo es totalmente falso y agregó que cuando se debe informar al personal sobre cambios de horario, feriados y otros asuntos se difunde un comunicado que se coloca en los diversos paneles de las reparticiones municipales.

El lunes, el anterior perfil de Twitter de la Alcaldía, con más de 18 mil seguidores, fue hackeado por lo que se determinó crear una nueva cuenta ayer en la mañana, la cual también fue clonada.

El hecho coincide con una campaña sistemática de ataques que se realiza desde cuentas de Facebook y Twitter con perfiles aparentemente falsos contra la gestión municipal y el Alcalde Luis Revilla y que resaltan la gestión del Gobierno central.

Fuente: http://web.paginasiete.bo/nacional/2016/11/30/alcaldia-denun...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas