Viernes, 2 de Diciembre de 2016
Visitas: 5791

Hijo de exalcalde Omar Rocha arrestado por intentar entregar notificación a nombre de la FELCC

El hijo del exalcalde de La Paz, Omar Rocha, de 17 años, intentó entregar una notificación a la Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz -una actuación que el personal de la FELCC realiza de forma rutinaria- y fue aprehendido.

Hijo de exalcalde Omar Rocha arrestado por intentar entregar notificación a nombre de la FELCC

El hijo del exalcalde de La Paz, Omar Rocha, de 17 años, intentó entregar una notificación a la Dirección Jurídica de la Alcaldía de La Paz -una actuación que el personal de la FELCC realiza de forma rutinaria- y fue aprehendido. La entidad paceña lo acusó de ejercicio indebido de la profesión.

"(El caso) fue sorteado en la Dirección Especial de Lucha Contra la Corrupción Pública y el fiscal asignado es Edwin Sarmiento. (El joven) está en calidad de aprehendido conforme a la acción directa que hizo la Policía. Se le tomará la declaración y luego se definirá su situación”, informó el asesor jurídico edil, Fernando Bascopé. Además, el funcionario agregó que "en las próximas horas presentaremos la denuncia formal por ejercicio indebido de la profesión”.

El hijo de Rocha y su amigo se presentaron en el despacho de Bascopé. Dijeron que venían a nombre del exalcalde a presentar una documento por el cual se notificaba a la Alcaldía que Omar Rocha pretendía devolver una computadora portátil que usó cuando ejercía el cargo.

El asesor jurídico les pidió a los jóvenes un documento que les identifique como funcionarios del Ministerio Público o la Policía. El hijo de Rocha presentó la cédula de identidad de su papá.

Inmediatamente, Bascopé solicitó al personal de seguridad de la Alcaldía escoltarlos a las instalaciones de la FELCC. "El señor Omar Rocha se ha tomado la atribución de investigador.

Mandó a su hijo una notificación (...) considerando que ningún particular puede hacer esta acción en un proceso investigativo. Obviamente se ha realizado la acción directa”, informó el asesor jurídico.

Rocha alegó que su hijo no fue a notificar sino, por el contrario, poner en conocimiento de la Alcaldía y con autorización de la investigadora, de que su persona quiere devolver la laptop que una funcionaria se lo llevó cuando él era alcalde transitorio.

"La fiscal nos dijo: ‘pongan en conocimiento de la parte’. Hace dos semanas ando detrás de ello, para devolver la computadora (…) la teniente me dijo como es un tema irrelevante con carácter previo vaya a dejarlo”, explicó Rocha.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/seguridad/2016/12/1/arrestan-hijo-...

Imágenes tomadas de la Fuente o de Internet.

Noticias Relacionadas

Síguenos:

Noticias recientes

Noticias más vistas